El fallecido Alejandro Sabella, técnico argentino.
El fallecido Alejandro Sabella, técnico argentino.
Foto
Archivo.

Share:

Falleció Alejandro Sabella, DT subcampeón del Mundial 2014 con Argentina

El estratega gaucho permaneció más de 15 días hospitalizado.

Alejandro Sabella, ex técnico subcampeón mundial de Brasil 2014 con la selección de su país, falleció al mediodía este martes, a los 66 años, tras luchar varios años contra diversas enfermedades. 

"Otro golpe para el mundo futbolero tras la partida de Diego Maradona, hace unos días. Otro mazazo al corazón en un año para el olvido, en todo sentido. Se va un tipo muy querido en el ambiente de la redonda", manifestó el Diario Olé.

"Un verdadero profesor que dejó su huella en todos los que pasaron por sus manos. O los que escucharon sus sabias palabras", completó Olé. 

Sabella también ganó la Copa Libertadores como jugador (1981) y luego entrenador (2009) de Estudiantes de La Plata, perdiendo la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi. 

Como entrnador dirigió a la selección Argentina en el Mundial de 2014 en Brasil, perdiendo la final ante Alemania. 

"Batallador de la vida, le había ganado una dura pulseada a una enfermedad de consideración en los últimos años. Sin embargo, el último 26 de noviembre -un día después del fallecimiento de Maradona- se dirigió a una clínica de Belgrano porque no se venía sintiendo del todo bien. Sufría una insuficiencia cardíaca", lo definió Olé.

Más sobre este tema: