Radamel Falcao, Davinson Sánchez y Jeison Murillo
Radamel Falcao, Davinson Sánchez y Jeison Murillo
Foto
EFE / Twitter

Share:

Falcao, Sánchez y Murillo apoyan el derecho a la protesta y piden debatir sin violencia

El capitán de la Selección Colombia pidió que se respete la voz del pueblo.

Las redes sociales son la ventana este martes para que jugadores estelares de la Selección Colombia se pronuncien alrededor de la conmoción nacional en el país que, tras seis días de protestas, dejan 19 muertos y más de mil heridos.

"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica", fueron algunas de las palabras con las que el capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García expresó su apoyo y preocupación por los manifestantes en el país. 

El samario, quien hasta este momento no había plasmado su opinión, se despachó en un contundente hilo en su cuenta de la red social Twitter, donde sentó su voz de protesta y preocupación por los fuertes actos represivos que sacuden a los manifestantes del Paro Nacional, en ciudades como Cali. 

"Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias. Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones", aseguró el 'Tigre' en sus redes sociales.

El goleador histórico de la Selección Colombia no paró ahí, pidió que los actores de la situación reflexionen, así como el acompañamiento de la comunidad internacional. 

"Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente.Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país".

Falcao, actual jugador del Galatasaray de Turquía, además elevó una plegaria para que todo se solucione pronto. 

"Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos qué hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia", cerró.

Otros jugadores

Además del samario, otros jugadores se han manifestado en lo sucedido, como el defensa caleño Jeison Murillo del Celta de Vigo quien tabién dejó ver su opinión en Twitter.

"Es triste y desesperante ver a mi país en la situación en la que está por malas decisiones, por malos actos, ya no hay control. Basta ya de tanto abuso, de tanta violencia, el país es del pueblo, SOS Colombia", trinó. 

Otro que se sumó fue el central del Tottemham de Inglaterra, Davinson Sánchez, también jugador regular de la Selección Colombia.

"¡Qué dolor de patria! Por una Colombia mejor y justa", dijo el defensa con una arroba para la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Más sobre este tema: