Radamel Falcao García.
Radamel Falcao García.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Falcao promete “dar la vida” para clasificar al Mundial de Rusia

El capitán y líder de la Selección Colombia habló de lo que será el partido ante Perú.

El más grande referente de la Selección Colombia, el delantero samario Falcao García habló este domingo en zona mixta antes del viaje de este lunes a Perú, para el duelo crucial para la clasificación.

Falcao se mostró conforme de la forma en que sus compañeros asumieron la derrota 2-1 ante Paraguay y de cómo rápidamente dieron vuelta a la página.

“El equipo ha tenido una respuesta anímica muy rápida. La capacidad de levantarse de estos jugadores es muy grande, tienen mucha trayectoria. Colombia está tranquila y esperamos llevar a cabo el plan que nos lleve al Mundial”, reseñó el goleador.

Falcao aseguró que pondrá todo de su parte para cumplir su gran sueño, jugar un mundial de fútbol. El cual es el mismo de muchos de sus compañeros.

“Bueno, es un sueño mío y de todos los jugadores que hacen parte de este plantel. Dependemos de lo que pueda hacer el equipo y el equipo se nutre de las individualidades. Llevo tres años luchando para cumplir este sueño. Este grupo tiene varios jugadores que no han participado de una Copa del Mundo, así que vamos a dar la vida el martes para lograrlo”, aseguró.

'El Tigre’ dijo que más que un partido para la clasificación, es toda una final. Y como tal debe ser vivida y estudiada para no dar ninguna ventaja a los peruanos.

“Es una final para nosotros. Hay que afrontarlo como tal, saber cada detalle del rival y en las finales 'no hay tu tía’, ni margen de error. Llevo cuatro días pensando en el partido de Perú y así va ser hasta que empiece el partido, lo asumo como el partido más importante de mi vida”, dijo.

Falcao agradeció el apoyo de la afición que mañana prepara una despedida para ellos de cara al viaje a Lima.

“Yo he visto y he leído algunas cosas. Nosotros tenemos la fe intacta y vamos hacer todo de nuestra parte, el resto está en manos de Dios”, cerró.

Colombia viajará a la 1:30 de la tarde rumbo a Perú, pero los hinchas colombianos están citados para reunirse desde las 10:00 de la mañana y en las inmediaciones del hotel para luego realizar una caravana hasta el aeropuerto.

 

Más sobre este tema: