Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia.
Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia.
Foto
FCF.

Share:

Falcao García y James Rodríguez comandan primer llamado de Néstor Lorenzo

Varios veteranos lideran la lista de 26 jugadores del estratega argentino.

Con 26 jugadores, incluidos varios veteranos, el entrenador argentino Néstor Lorenzo dio a conocer la tarde de este jueves su primera lista de convocados con mira a los amistosos ante Guatemala y México. 

En la lista destacan el goleador samario Falcao García, el recién llegado a Grecia James Rodríguez, así como también el arquero David Ospina y el volante Juan Guillermo Cuadrado. 

El entrenador justificó la presencia de James, que todavía no ha jugado un minuto en este semestre, debido al compromiso que este le expresó.  

“James es un jugador que le ha dado mucho al fútbol colombiano. Tiene mucho más por dar, estuve hablando con él, lo vi con compromiso y me convenció. Estoy contento por su cambio de club, debió sacrificar muchas cosas y llegar a competir a un buen nivel. Está recuperado de su lesión y está en condiciones”.

Entre los pocos nombres nuevos resaltan Jorge Carrascal, Yasser Asprilla, Óscar Estupiñán y Jhon Jader Durán. Por otro lado, Lorenzo dijo que en este momento quería ver la mayor cantidad de jugadores del exterior, pues solo habría una fecha FIFA antes del inicio de la eliminatoria. 

“Es la única fecha FIFA donde tenemos posibilidad de ver a muchos jugadores que están en Europa, si las eliminatorias arrancan en marzo, como se está diciendo. Los jugadores del fútbol colombiano van a ser mirados en los microciclos”, expresó. 

Los convcoados son: 

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero.

Defensas: Daniel Muñoz, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Andrés Llinas, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Frank Fabra.

Volantes: Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Stiven Alzate, Yairo Moreno, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Jorge Carrascal, Yasser Asprilla.

Delanteros: Luis Díaz, Falcao García, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Óscar Estupiñan, Jhon Jader Durán.

Más sobre este tema: