El delantero colombiano Radamel Falcao.
El delantero colombiano Radamel Falcao.
Foto
Galatasaray

Share:

Falcao García y el Galatasaray rescinden contrato de mutuo acuerdo

El colombiano quedó como agente libre.

El Galatasaray turco ha confirmado este miércoles la rescisión por mutuo acuerdo del contrato con el delantero colombiano Radamel Falcao, situación que le permitiría fichar por otro club como agente libre fuera de plazo.

"Se anuncia a la opinión pública que se ha puesto fin de mutuo acuerdo a los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao Garcia Zarate y nuestra empresa", indica el club rojiamarillo en la red social Twitter, sin dar más detalles.

El regreso de Falcao a la Liga española, posiblemente al Rayo Vallecano, ha sido una de las informaciones barajadas antes del cierre del mercado a medianoche del 31 de agosto, pero la operación no se concretó antes de la finalización del plazo.

La prensa turca llevaba tiempo especulando sobre un traslado del jugador colombiano, que despertó una enorme expectación entre la hinchada del país cuando cerró en 2019 un contrato por tres temporadas que expiraba en 2022.

Sin embargo, dos años más tarde, y tras una trayectoria más marcada por las lesiones que por los goles, la pasión se ha enfriado enormemente y la venta del jugador ya se daba por segura.

El incidente más grave fue la fractura facial sufrida durante un entrenamiento en abril, que necesitó de una intervención quirúrgica. Aunque a los 17 días el jugador saltó de nuevo al césped volvió a ser baja de nuevo por dolores de espalda.

Hace dos semanas, el presidente del Galatasaray, Burak Elmas, que llegó al cargo este año, reveló el salario bruto de Falcao, que cifró en 9,5 millones de dólares y criticó el uso de los recursos del club bajo sus predecesores.

Aunque de momento Falcao ha quedado sin equipo, la ventana de fichajes, ya cerrada desde esta madrugada en el resto de Europa, continúa abierta en Turquía hasta el próximo miércoles día 8.

EFE

Más sobre este tema: