Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DzjNXD0k0zU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k_YgudUspQE
Falcao García y Duván Zapata, delanteros de la Selección Colombia.
3:30 pm. Jueves 08 de Octubre de 2020
Falcao García y Duván Zapata, listos para compartir ataque si Queiroz lo decide
3:30 pm. Jueves 08 de Octubre de 2020
Los goleadores saben que podría jugar uno, pero están dispuestos a hacer dupla.

Los delanteros estelares, Falcao García y Duvan Zapata, son dos máquinas goleadoras, acostumbrados a tener toda el área a su merced. Tienen ese egoísmo del artillero que no comparte el espacio, ni la bola cuando está de frente al arco y esa no es ninguna novedad para los hinchas. 

Lo que sí es interesante es ver que tanto el ‘Tigre’ como el ‘Toro’ están dispuestos a compartir el ‘corral del punto penal’, si es que esto es lo mejor para la Selección Colombia. Al menos así lo reflejaron en sus declaraciones a los periodistas durante las ruedas de prensa de este jueves. 

El primero en turno fue Zapata, quien ve en Falcao a un gran referente y el capitán del equipo. Un atacante con muchas cosas para enseñar a un joven como el goleador del Atalanta de Bérgamo. 

“Con Falcao hemos coincidido. No tengo ningún problema en compartir con él”, ajustó el atacante, mientras que señaló que eso será una determinación del técnico. 

“Pienso que todos los atacantes que el ‘profe’ ha convocado, han hecho los méritos suficientes para estar. Creo que el entrenador no la tiene fácil porque es un arranque duro, pero a quien escoja, lo hará de la mejor forma por el bien del equipo”, añadió. 

A su turno, el capitán nacional, Falcao García, valoró la condición de Zapata al lado de Muriel en Italia. Dijo que llegan en momentos sensacionales y que son piezas importantes para el plan de juego de Carlos Queiroz. 

“Muriel y Duván tienen mucho conocimiento de como son las cosas. Ambos tienen muchísimas ganas y están en momentos importantísimos”, reseñó el ‘Tigre’. 

Además, el goleador del torneo turco señaló que con el paso del tiempo ha aprendido a jugar en diferentes sectores de la cancha. Esto dejaría abierta la posibilidad a compartir alineación con Duván.  

“Con la experiencia de los años, he adquirido nuevas facetas en el fútbol. Ahora soy más completo. De todas maneras, trato de manejar mi especialidad, que es estar de cara al arco. Hoy por hoy, me siento más completo, con la capacidad de ofrecer más alternativas a la Selección Colombia”, cerró el delantero.

Sea como fuere, esta noche Colombia cumplirá su último entrenamiento antes del debut ante Venezuela.

En este entrenamiento, Queiroz dará las puntadas finales y quedará definido el equipo inicialista para el debut eliminatorio. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla