EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Radamel Falcao García llega a Millonarios procedente del Rayo Vallecano.
Radamel Falcao García llega a Millonarios procedente del Rayo Vallecano.
Foto
Archivo

Share:

Falcao García a Millonarios, un fichaje que da prestigio a la Liga Colombiana

El atacante samario, de 38 años, se constituye en la contratación más importante en los últimos años.

El anuncio del fichaje de Radamel Falcao García por Millonarios ha causado un gran revuelo en Colombia, al punto que muchos lo han calificado como el más importante en la historia del balompié profesional en nuestro país.

Hasta aficionados y jugadores de otros equipos del fútbol colombiano han celebrado la decisión del ‘Tigre’ de jugar en Colombia y en el conjunto del cual es hincha, con el que había coqueteado hace un año, pero que sólo ahora concretó su incorporación.

Uno de los primeros en expresar su alegría por la llegada de Falcao fue Carlos Bacca, delantero y capitán del Junior.

“Felicidades a toda la gente de @millosfcoficial por querer hacer mejor el fútbol colombiano regalándonos a nuestro fútbol a un grande como el ‘Tigre’”, escribió el cuatro veces Botín de Oro, quien compartió una foto suya con Falcao en la Selección Colombia.

Te puede interesar: PGN avaló solicitud de Plazas Vega de ser indemnizado con $11 mil millones

“Bienvenido a nuestra Liga, Falca. Muchos, éxitos”, escribió Hugo Rodallega, delantero de Santa Fe, rival de patio de Millonarios.

Muchos aficionados ya se frotan las manos con lo que será la disputa del Botín de Oro de la Liga del segundo semestre entre Falcao, Bacca, Rodallega y Dayro Moreno, este último del Once Caldas.

De hecho, Falcao, Dayro y Bacca están trenzados en una lucha por convertirse en el máximo goleador colombiano de todos los tiempos, trono que ocupa Víctor Hugo Aristizábal con 346 tantos. Falcao tiene 345, Dayro 338 y Bacca 332.

Falcao fue clave para la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil 2014.

El fichaje de Falcao es comparado con el del argentino Alfredo Di Stéfano, también por Millonarios, en la época de El Dorado, y el del brasileño Garrincha, por Junior, con el que sólo jugó un partido. La ‘saeta rubia’ saltó de Millos al Real Madrid y ‘Mané’ vino a Barranquilla tras ser doble campeón mundial con la Canarinha (1958 y 1962).

Falcao, de 38 años, firmará un contrato por seis meses con Millonarios, el cual podría extenderse si el cuadro embajador consigue clasificar a un torneo internacional.

‘El Tigre’ jugará en Colombia tras terminar su vínculo con el Rayo Vallecano, club en el cual actuó las tres últimas temporadas sin mucho brillo.

El único equipo en el que había jugado en Colombia era el extinto Lanceros de Boyacá (1999-2000), con el que debutó, con 13 años, en el fútbol profesional.

Su siguiente estación fue River Plate, en donde tuvo un paso triunfal entre 2001 y 2009, que lo llevó después al Porto de Portugal (2009-2011).

Te puede interesar: “Una muestra de persecución política": niegan recusación a Álvaro Uribe

Su periplo europeo incluyó clubes como el Atlético de Madrid (2011-2013), Mónaco (2013-2014 y 2016-2019), Manchester United (2014-2015), Chelsea (2015-2016) y Galatasaray (2019-2021) hasta aterrizar en el Rayo Vallecano.

Con el Porto (2011) y el Atlético de Madrid (2012) se coronó campeón de la Liga Europa. De ambos torneos fue el máximo artillero y fue protagonista para la consagración de sus equipos.

Un gol suyo le dio el título al Porto ante el Sporting Braga (1-0), en Dublín, y con un doblete contribuyó a la victoria del Atlético de Madrid ante el Athletic (3-0), en Bucarest. Con el cuadro colchonero también fue campeón de la Supercopa de Europa (2012).

Una grave lesión lo privó de jugar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, pero cuatro años después tuvo su revancha y asistió al de Rusia 2018 en el que marcó un gol en la victoria 3-0 sobre Polonia.

El fichaje de Falcao prestigia al fútbol colombiano y estremece un mercado de pases que ya había tenido un gran impacto con el portero David Ospina, quien después de 16 años de trasegar en el fútbol europeo y árabe, volvió al Atlético Nacional.   

Más sobre este tema: