Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bcUakvYWncE
Artículo
Artículo
Falcao García, delantero colombiano.
9:26 am. Martes 07 de Febrero de 2017
Falcao García celebra 10 años ‘rugiendo’ con la Selección Colombia
9:26 am. Martes 07 de Febrero de 2017
https://www.youtube.com/embed/p-I8kd0NuMQ
Un día como hoy, pero hace una década atrás, el goleador histórico de la ‘tricolor’ debutó con la escuadra absoluta.

El tiempo pasa, pero Falcao García se mantiene. En una carrera en la que ha tenido que luchar siempre ante las adversidades, las lesiones y los malos comentarios, el ‘Tigre’ de Santa Marta llegó este martes a los 10 años de su debut con la Selección Colombia de mayores, en la que además es el goleador histórico con 25 tantos.

El delantero, capitán y goleador del combinado patrio recordó esta fecha especial con un sencillo mensaje en sus redes sociales. “Hoy 7 de febrero, hace 10 años, debuté con mi selección Colombia en un partido contra Uruguay en Cúcuta”, reseñó el atacante.

Aquel partido fue un amistoso que marcó el debut del técnico colombiano Jorge Luis Pinto al mando del combinado de mayores. Ese día el resultado fue la derrota 3-1 y también sirvió para un relevo generacional en el arco, cuando un expulsado Miguel Calero le dio paso a David Ospina, quien también vio sus primeros minutos.

Ese día los goles uruguayos fueron marcados por Sebastián Abreu (2) y Gonzalo Vargas. Por los nuestros descontó Hugo Rodallega.

Falcao ingresó para jugar el segundo tiempo y poco pudo hacer. Sin embargo, pronto con el paso de los partidos y de los entrenadores fue tomando su lugar como la mayor insignia ofensiva del fútbol colombiano.

Tras estos diez años, Falcao acumula 25 goles con Colombia, en 56 partidos y apunta a poder participar con la escuadra nacional en el Mundial de Rusia 2018, tras recuperarse completamente de una lesión en la rodilla que lo marginó de la Copa de Brasil 2014.