Fabián Sambueza, volante argentino.
Fabián Sambueza, volante argentino.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Fabián Sambueza, un jugador que se volvió clave en el ciclo de ‘Julio X’

El argentino se ha transformado en pieza clave para el entrenador.

Desde la llegada al banquillo de Julio Comesaña, muchos cambios se han venido implementando: algunos jugadores han recibido oportunidades y otros han sido reinterpretados por el entrenador, pero ninguno se ha visto tan impulsado como el argentino Fabián Sambueza.

‘El Chino’, como se dice en el fútbol sudamericano, ‘la rompió’. Fue el jugador estelar en el triunfo 1-0 de la noche de este miércoles a Millonarios, una figura que no apareció de la noche a la mañana pues con la llegada hace semanas de Comesaña se ha encontrado mejor en la cancha.

Julio Avelino supo codificar desde bien rápido el puesto que más le convenía al jugador para hacerlo brillar y convertirse en soporte de todo el conjunto.

Al verlo asociativo, pisando al área, con calidad de definir, un buen cambio de ritmo, Comesaña no esperó mucho tiempo para ubicarlo de enganche detrás del ‘9’, ya sea Carlos Bacca o bien, Carmelo Valencia.

Desde ahí Sambueza se ha hecho fuerte. Le hizo gol al Unión Magdalena para el triunfo en las semifinales de Copa en Santa Marta, anotó ante Alianza Petrolera para ganar el fin de semana pasado por Liga y su juego ante Millonarios fue demostración de despliegue físico y de calidad.

No se mal entienda, Sambueza no es un ‘10’ tradicional. Es un jugador con más parecido al volante mixto, pero se ha echado el equipo al hombro para manejar los ritmos del colectivo, tirar la plancha para recuperar la pelota y pisar el área para definir. Está haciendo un juego muy completo.

“Fue un partido complicado, donde teníamos que ser efectivos. Pudimos abrir el partido con una pelota quieta. Ir con ventaja siempre es bueno, nos toca en una cancha complicada y el rival también juega bien. Contento por el triunfo, no hemos ganado nada, pero tenemos la ventaja que nos puede dar el título”, manifestó al final del juego.

Sambueza termina por ser el gran ejemplo del fútbol que predica Comesaña, donde la identidad de los jugadores marca lo que deberá ser el equipo y en un futbolista práctico como el argentino se ve perfectamente reflejado.

Lo que viene ahora es preparar el duelo ante el Deportivo Cali, el ex equipo de Sambueza, donde llegó a brillar por primera vez a Colombia, en un duelo donde seguramente ‘el Chino’ seguirá llevando la batuta de una escuadra que quiere mejorar y pelear la entrada a los cuadrangulares.

Más sobre este tema: