Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Fabián Sambueza, volante argentino.
1:44 pm. Jueves 25 de Noviembre de 2021
Fabián Sambueza, otro de Junior que se une a la lista de las víctimas de la inseguridad
1:44 pm. Jueves 25 de Noviembre de 2021
El atraco al argentino se une a un largo glosario de actos delictivos contra el equipo.

El robo de que fue víctima este miércoles el volante argentino Fabián Sambueza es solo otro capítulo de las varias veces en que jugadores de Junior han sido víctima de los ladrones. 

Los futbolistas rojiblancos se han vuelto en los últimos años recurrentes víctimas de la inseguridad que las autoridades no han logrado aplacar en la ciudad, de la que son frecuentes perjudicados los ciudadanos que habitan la ciudad. 

En el año 2007, el 25 de mayo, dos antisociales llegaron hasta la antigua sede administrativa del equipo, en la carrera 57 con calle 72, a robar la sede. Ese día el jugador víctima del robo fue Édgar Cataño, además del médico Carlos Rolong, a quienes los despojaron de prendas, celulares y dinero en efectivo. 

El 12 de mayo de 2011, la inseguridad se tomó a la Sede Deportiva Adelita de Char en Sabanilla. Los ladrones ingresaron al cuarto de utilería y se robaron 11 pares de guayos. El calzado deportivo era de Giovanni Hernández, Vladimir Hernández, Bréiner Belalcázar, Héctor Quiñónez, Braynner García, Harold Macías y el brasileño Anselmo De Almeida.

El 7 de julio de de ese mismo año al volante Jossymar Gómez un sujeto se le acercó por la espalda y lo amenazó: “Hey ‘Jossy’ no voltees porque te lo exploto”, antes de despojarlo de su cartera, que contenía cien mil pesos, además de un celular. Tiempo después al jugador le robaron un carro. 

El mayor incidente entre un jugador y los delincuentes se dio el 12 de julio de 2012 cuando Bréiner ‘el Cachorro’ Belalcázar recibió un balazo mientras una banda delincuencial intentaba hacerle un ‘fleteo’ en el nortede Barranquilla. 

Ese día el jugador salió con su hijo de 4 años y su compañero y amigo Luis Páez a hacer un retiro de dinero, para luego ir a comer un refresco conocido como ‘cholao’ en un negocio ubicado en la calle 93 con carrera 46, sitio al que llegaron a eso de la 6:00 de la tarde. 

Fue en ese momento que un delincuente se le acercó pidiéndole el maletín donde había guardado el dinero, comenzando a forcejear y fue golpeado en la cabeza con la cacha del revólver. 

En ese instante Páez se llevó al niño al baño y cuando quiso regresar para ayudar a su compañero, el delincuente accionó el arma y le hizo un disparo a Belalcázar quien recibió el impacto en la zona genital. 'El cachorro' fue llevado de urgencia a un centro asistencial en donde superó sus heridas.

El equipo en sí también ha sido víctima de los ladrones en varias oportunidades. 

El 12 de septiembre de 2011, los antisociales tomaron la antigua sede administrativa, en la carrera 57 con la calle 72. Cuatro criminales, en dos motos de alto cilindraje, ingresaron con la excusa de averiguar por la venta de abonos, sacaron armas de fuego y se robaron el dinero de la venta de las boletas del partido que estaba programado para ese día.

La madrugada del sábado 24 de abril de este año ladrones entraron por la puerta de atrás de la sede en Sabanilla, con un sistema de cámaras de seguridad desactivado y se robaron varios pares de uniformes y equipos de fisioterapia. Tras ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos, los equipos pudieron ser recuperados. 

La tarde del miércoles 24 de noviembre de este año será recordado por la forma en como la ciudad le dio la bienvenida al hermano de Fabián, Rubens Sambueza, otro reconocido jugador argentino. 

Lastimosamente a los dos argentinos les tocó vivir en carne propia el pan de cada día de muchos barranquilleros: los robos sin control que se van sucediendo en medio del silencio de las autoridades de Policía. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/kPLTRbKPZxA
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre