Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Paula Andrea Rentería y Luis Fernando Muriel.
1:43 pm. Sábado 22 de Enero de 2022
Expareja de Luis Muriel le ‘saca amarilla’ por supuesto incumplimiento con alimentos
1:43 pm. Sábado 22 de Enero de 2022
Paula Andrea Rentería Bryon demandó al jugador al considerar que éste faltó a su acuerdo suscrito el 10 de agosto de 2020 ante la Procuraduría judicial de familia.

El delantero tomasino Luis Fernando Muriel tiene un partido para disputar en los juzgados de familia.

El goleador del Atalanta de Bérgamo en Italia y recientemente convocado a la Selección Colombia, deberá defenderse de las pretensiones económicas de su expareja sentimental, Paula Andrea Rentería Bryon quien asegura que este no ha cumplido a carta cabal con las obligaciones contraídas luego de su separación.

Según le contó a Zona Cero la señora Rentería Bryon interpuso a finales del año pasado una demanda contra el delantero pues este no está honrando el acuerdo suscrito el 10 de agosto de 2020 en la Procuraduría 5 Judicial II de Familia de Barranquilla, luego del proceso de separación para poner fin a su relación marital de hecho.

Fruto de esta relación nacieron tres niñas que a la fecha tienen 4, 6 y 8 años. Es por eso que aquel día frente a la autoridad correspondiente, se llegó a un acuerdo económico para garantizar el estatus de vida digna de las menores.

Paula Andrea Rentería, expareja de Muriel.

Ellas, según el acuerdo suscrito ante la Procuradora Zoraida Esther Valencia Llanos, permanecerían bajo custodia de Paula Andrea mientras que Luis Fernando Muriel aportaría una cuota alimentaria para garantizar la supervivencia digna de las pequeñas.

“Yo no quería formar un escándalo ni mucho menos entrar en un problema con él (Muriel). Pero en vista que no me responde y no he tenido avances en el proceso acudo a hacer la denuncia. De un tiempo para acá no está cumpliendo como debe ser”, manifestó.

Zonacero accedió a hacer pública el pleito familiar y económico a raiz de la petición de la expareja de Muriel.

El acuerdo constaba de dos partes, según el documento al que tuvo acceso Zonacero.

En la primera parte, Muriel se comprometió a pagar 30 millones de pesos mensuales como cuota alimentaria para sus hijas. Estos serían pagados dentro de los cinco primeros días de cada mes, de la siguiente forma:

  • 18 millones de pesos en efectivo a la cuenta de banco de Paula Andrea.
  • 12 millones de pesos restantes en una tarjeta de crédito, de la cual Luis Fernando se ocuparía de amparar y cubrir.

En la segunda parte del acuerdo, Muriel se comprometió que para el momento en que Paula Andrea y sus tres hijas decidieran ir a vivir a Estados Unidos, este les depositaría la cantidad de 13 mil 500 dólares mensuales, más un vehículo con un valor estipulado entre los 30 mil y 40 mil dólares.

Se estableció que la cuota aumentaría anualmente según el valor del IPC en Colombia.  

Sin embargo, desde hace unos meses, la señora afirma que Muriel no está realizando los pagos como se acordó.

“No está ejecutando los pagos por los valores que se acordó. Además, habíamos llegado a un acuerdo que él pagaba la educación y el colegio de las niñas y su salud. Ahora me dijo que asumiera eso yo. Él ha dejado de responder como debe desde que se casó con su nueva pareja”, precisó.

Luis Fernando Muriel se casó a mediados del año apsado.

Aunque esa parte, no quedó dentro del primer acuerdo, sí está dentro de las pretensiones presentadas por la ahora demandante ante la justicia.

Rentería Bryon hizo llegar capturas de las últimas dos trasferencias depositadas por el jugador. Ambas por valor de 26 millones 380 mil pesos. Menor al valor acordado inicialmente.

También se destaca que son en una sola transferencia y no como estaba acordado que debían ser 18 millones en efectivo y 12 millones más en una tarjeta de crédito.

Últimas transferencias.

La acción legal fue interpuesta en octubre del año pasado, por intermedio de la oficina de Consultorías y Servicios Legales Especializados De La Espriella Lawyers.

En este oficio, redactado por la abogada Adriana Correa, se hace un repaso por los hechos que llevan a la demanda y una lista de pretensiones bastante amplias.

Entre esos se le conceda a ella y sus hijas el 50% del sueldo que actualmente devenga el futbolista anualmente en Italia, que asciende a 1.8 millones de euros, lo que al cambio colombiano serían alrededor de 3.929 millones de pesos, que mensualmente estaría por el orden de los 327 millones de pesos.

Demanda contra Luis Fernando Muriel.

Además, que se fijen los días de visitas para que el Muriel se vea obligado a compartir con sus hijas, debido a que según la madre de las pequeñas el jugador "las tiene abandonadas".

Pide además que Muriel firme cuatro autorizaciones al año para que las pequeñas viajen al exterior. El deberá correr con los gastos de los tiquetes de las tres cada vez que viajen.

En cuanto a la relación de gastos de las menores, el contenido de la demanda detalla que Muriel deberá aportar 165 millones de pesos para pagar el año de escolaridad en un exclusivo colegio en Barranquilla para las tres niñas.

Relación de los supuestos gastos.

El pago de 6 millones 543 mil pesos que adeuda la mujer en medicina prepagada, debido a que las menores son beneficiaras de ella.

Además, el pago del servicio doméstico para dos niñeras, que asciende alrededor de los 35 millones de pesos anuales.

También correr con los 110 millones de pesos anuales, que es el gasto de servicios públicos como luz, agua, gas, internet y plataformas digitales, entre otras cosas. La mujer hace la salvedad que vive en estrato 6. 

Otra de las cosas que exige es 150 millones de pesos al año para el gasto de vacaciones de las tres niñas.

Y algunas otras pretensiones más.

De momento la demanda se encuentra en trámite ante las autoridades competentes, que deberán dirimir la situación y establecer si las aspiraciones de Paula Andrea se ajustan a la realidad y a la justicia.

Mientras que Luis Fernando Muriel se apresta para seguir su temporada en Italia con el Atalanta y venir a representar al país en los juegos de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Zonacero intentó contactar al jugador o a su abogado, pero no ha sido posible. Queda abierta la posibilidad que lo hagan en aras de la equidad periodística.

Acuerdo de cuota alimentaria entre Paula Andrea Rentería y Luis Fernando Muriel by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre