Sharid Fayad, brilló en su debut en la categoría Élite.
Sharid Fayad, brilló en su debut en la categoría Élite.
Foto
Cortesía

Share:

Exitoso inicio del BMX del Atlántico en las válidas nacionales

Wilson García se coronó campeón y Juan Esteban Robles subcampeón.

El deporte del BMX del Atlántico comenzó con éxitos en las competencias nacionales en 2022, realizadas en Villavicencio, departamento del Meta.

Sin lugar a dudas la gran expectativa se concentró en el ascenso de la campeona barranquillera Sharid Fayad Mercado, en la categoría Élite.

Su debut fue brillante frente a expertas en esta categoría. En la primera competencia alcanzó el cuarto lugar y en la segunda el séptimo, registrando una excelente participación.

En la segunda la también atlanticense, Gabriela Bolle se posicionó en el segundo puesto.

Ahora se disponen a participar en la tercera y cuarta válidas en Ubaté, Cundinamarca, del 18 al 20 de marzo. Además, Sharid Fayad permanece en Bogotá atendiendo la convocatoria para la Selección Colombia.

Sharid Fayad se encuentra participando con el Club Jaguares, al mando del entrenador Hernán Guarín y con el patrocinio decisivo de la compañía Tecnoglass y la Universidad Autónoma del Caribe.

Wilson García se coronó campeón en su categoría.

Por su parte, el menor Wilson García se coronó campeón de la II válida del campeonato Copa GW Shimano, en la categoría 11 años expertos, también en Villavicencio, Meta.

Wilson también participará en la II válida prevista en Ubaté, Cundinamarca.

A su turno, Juan Esteban Robles participó en la I y II válida del Campeonato Nacional de  BMX quedando en ambas competencias de segundo lugar en la categoría principiantes 9-10 años. 

Juan Esteban Robles, segundo en su categoría.

Fue el primer campeonato formal para este estudiante del Colegio Americano de Barranquilla y quien reside en Galapa. Representa al Atlántico con el Club Jaguares BMX.  

Los resultados en ambas válidas fueron: primera Manga: 1er lugar; segunda Manga: 1er lugar; tercera Manga: 1er lugar; IV de final: 1er lugar; semifinal:1er lugar y final, segundo lugar.

Su propósito es seguir entrenando fuertemente para crecer en el deporte.

Melany Suárez, en el podio.

Finalmente, Melany Suárez se coronó subcampeona en la categoría Damas 14 años de la II válida nacional de BMX.

 

Más sobre este tema: