Los estudiantes de la Unimetro, campeones en Cartagena.
Foto
Zona Cero

Share:

Estudiantes de la Unimetro, campeones en Sudamericano de Taekwondo

Lograron 32 medallas durante el torneo adelantado en Cartagena.

Aunque su vocación es la de sanar y de dar servicio a los demás, los estudiantes de la Universidad Metropolitana demostraron toda su capacidad como deportistas en la ruda disciplina del Taekwondo, durante el Sudamericano realizado en Cartagena.

Estudiantes de programas como Medicina, Psicología, Bacteriología, Nutrición y Dietética y Enfermería lograron la considerable cosecha de 32 medallas: 15 de oro, 12 de plata y 5 de bronce. 

Según el director de deportes de la Universidad, Luis Antonio Acosta, el haber vinculado la actividad deportiva a la los estudiantes no solo se han alcanzado resultados buenos para la institución sino mejoras notables en el rendimiento académico.

“Las estadísticas tenemos es que desde que estos estudiantes se han vinculado a este deporte, sus resultados académicos han mejorado. Igualmente, los que han dejado la práctica han desmejorado. Por eso tomamos la determinación de apoyar al deporte completamente y patrocinar sus resultados deportivos”, reseñó.

Así mismo, el rector de la Universidad, Alberto Acosta Pérez, prometió dar el respaldo al grupo de deportistas.

El rector de la Universidad, Alberto Acosta Pérez, con otros directivos, dando a conocer los resultados de sus deportistas.

“Es importante y representativo para la institución. En la Universidad nos comprometemos a impulsar su actividad. Y sabemos que esto va ser inicio de su actividad”, aseguro.

Tal vez el aspecto de la disciplina fue lo que ha disparado los resultados deportivos, como reseña Andry Pacheco, del programa a de psicología, de 17 años, quien obtuvo doble medalla de oro durante la competencia.

“La verdad estuvo muy bien. En el torneo logré obtener el resultado que esperaba. La verdad no se parece la psicología al Taekwondo. Pero puede ser que la disciplina de este deporte nos ayude a tener una mejor formación”, resaltó.

En lo que va del año, la Universidad Metropolitana ha obtenido más de 50 medallas con su club de taekwondo, el cual está conformado por estudiantes, empleados e hijos de los trabajadores de la Universidad.        

“El proceso no ha sido fácil. Llevamos 12 años y los profesores se han vinculado gracias a un arduo trabajo a través de todo este tiempo. Antes de deporte es una disciplina”, destacó el profesor Abel Marchena quien es el entrenador del club.

Por ahora los deportistas seguirán su preparación mientras la Universidad gestiona los recursos para participar en el Campeonato Panamericano de Argentina en 2017.

Más sobre este tema: