El viernes será el sexto juego de la serie.
Foto
EFE

Share:

Estrada moja la pólvora enemiga y mantiene a los Azulejos con vida

Ventura se enfrentará a Price en el sexto partido.

El abridor mexicano Marco Estrada superó en duelo de serpentina latinoamericana al dominicano Édinson Volquez y dio a los Azulejos de Toronto la posibilidad de mantenerse con vida en la serie de campeonato al derrotar 7-1 a los Reales de Kansas City.

Con su victoria los Azulejos se mantienen con vida en la serie de campeonato de la Liga Americana al poner números de 2-3 al mejor de siete y obligan a por lo menos un sexto encuentro entre ambas novenas.

En caso de que los Reales ganen el sexto encuentro pasarán a la Serie Mundial, pero si los Azulejos logran la hazaña de ganar en Kansas City empatarían 3-3 la serie y obligarían a que se lleve a cabo el séptimo y definitivo duelo.

Si una noche antes los Reales salieron con bates explosivos y apalearon 14-2 a los Azulejos, esta vez Estrada (2-1) se encargó de mojar la pólvora enemiga con la alta calidad de sus disparos desde lo alto de la lomita durante siete episodios y dos tercios de entrada.

El mexicano permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y ponchó a cinco enemigos para acreditarse el triunfo, el segundo que suma en lo que va de fase final.

Estrada, que tuvo la asistencia de dos relevos que se encargaron de sacar los cuatro outs restantes, dejó en 2.33 su promedio de efectividad.

El mexicano cedió la pelota a su primer relevo el californiano Aaron Sánchez, mientras que el cerrador el también mexicano Roberto Osuna trabajó los últimos tres outs.

Osuna lanzó perfecta la última entrada y puso en 1.23 su promedio de efectividad, preservando el triunfo en apoyo al trabajo de su compatriota Estrada.

El primer base Chris Colabello (2) mandó la pelota fuera del campo sin corredores en los senderos como director del ataque de la novena de Toronto.

Mientras que el parador en corto Troy Tulowitzki jugó con el bate productor al remolcar tres carreras, pegando dos veces en cuatro oportunidades con el bate.

El guardabosques dominicano José Bautista también participó en el ataque de los Azulejos al pegar casi perfecto, haciendo contacto con la pelota en dos de las tres ocasiones en que enfrentó al lanzador.

Bautista remolcó una carrera, que lo deja con ocho impulsadas en lo que va de temporada, y pisó una vez la timbradora, dejando en .270 su promedio con el tolete.

Su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación no quiso quedarse atrás y se encargó de castigar a los Reales remolcando una carrera.

Encarnación, que tiene .270 de promedio de bateo, también anotó una carrera.

La derrota de los Reales la cargó Volquez (1-2) en trabajo de cinco entradas.

Volquez no pudo asegurar para los Reales su viaje a la Serie Mundial al permitir castigo de tres imparables, un jonrón y cinco carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a dos enemigos.

A Volquez lo apoyó el receptor venezolano Salvador Pérez (4) pegando batazo de cuatro esquinas, solitario.

Pero el trabajo de Pérez con el madero fue insuficiente y se convirtió en la única carrera que permitió la eficiente serpentina de los Azulejos.

Pérez conectó una vez en tres viajes al plato de bateo y con sus seis remolcadas en postemporada puso en .219 su promedio con el madero.

Su compatriota el parador en corto Alcides Escobar, que una nocha antes fue el héroe de los Reales al ponerlos a sólo un triunfo de la Serie Mundial al remolcar cuatro carreras, esta vez pegó en una ocasión en cuatro oportunidades, pero no pudo remolcar y tampoco anotó carrera.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos, que fue la dupla perfecta de Escobar una noche antes pegando vuelacercas, ahora hizo contacto una vez en tres viajes al plato de bateo, sin remolcada ni anotada.

El sexto partido de la serie se llevará a cabo en el campo de los Reales, el viernes.

Los Reales subirán a la lomita al abridor dominicano Yordano Ventura (0-1) y los Azulejos jugarón su primer lanzador David Price (1-2).

EFE

Más sobre este tema: