El Surf se tomará las playas de Puerto Colombia.
Foto
Cortesía

Share:

Este fin de semana se conjuga el deporte y el cuidado ambiental, con surfeo en Puerto

Se disputará la segunda valida del Campeonato nacional.

Este sábado y domingo 5 y 6 de diciembre, se desarrollará en el Malecón de Puerto Colombia la segunda valida del Circuito Nacional de surf Colombia Surf Pro 2015 que se adelantará en las playas de Pradormar, en Puerto Colombia.

El sitio escogido para el desarrollo de las acciones será el Malecón de Puerto Colombia, punto que es relativamente nuevo para esta práctica y que apareció gracias a la construcción de los espolones en Puerto Colombia, a pesar de que también han servido para que otros sectores de práctica hayan desaparecido.

El Muelle de Puerto Colombia sirve de fondo para la pericia de los deportistas.

El lugar ha tomado vigencia porque permite unas condiciones estables para la práctica a lo largo del año, siendo en punto perfecto de entrenamiento para los surfistas del Atlántico.

En el sitio, se presenta “una ola derecha, de largo recorrido y una altura hasta el pecho, algunas veces hasta la cabeza, que cuenta con mucha fuerza, lo que permite a los surfistas desarrollar sus destrezas”, según explicó Colombia Surf Pro en un comunicado de prensa, agregando que “tiene fondo de arena y en algunas temporadas bastante corriente”.

Además de la competencia habrá una limpieza de playas por parte de los integrantes de Colombia Surf, y su campaña Cuida Tus Orillas, en alianza con la fundación Amigos del Mar y organización Mar de Gente.

 

Más sobre este tema: