“Este es un equipo con hambre”: Jair Fernández, mánager de Colombia sub-23
Reemplazará a Jolbert Cabrera en la dirección del equipo nacional.
Jolbert Cabrera ya no será el piloto de Colombia para el Mundial de Béisbol sub-23 que iniciará en Barranquilla desde el viernes de la próxima semana. Su reemplazo será el cartagenero Jair Fernández, quien tomó el control la tarde de este jueves en la primera práctica en la ciudad.
Hace pocos días el teléfono de Jair Fernández sonó. Al otro lado, Édgar Rentería era quien le daba los pormenores de la situación.
Jolbert Cabrera no podría acompañar al equipo por temas personales, por lo cual Rentería como gerente general del equipo lo eligió a él para que tomará las riendas.
“Primeramente darle las gracias a Dios y a Édgar Rentería por darme el chance de poder liderar un grupo que viene afianzado, con tremendo talento y muy interesante”, comentó a Zona Cero.
“Tenemos un grupo muy compacto, desde el pitcheo hasta los bateadores, que vienen con idea de cómo tomar turnos de calidad. Estamos a días de la competencia y emocionados de que empiece el mambo”, afirmó.
Colombia ha logrado conformar un equipo poderoso para este mundial. Por primera vez, 8 de los 12 lanzadores hacen parte de el béisbol organizado de Grandes Ligas, mientras que el resto del equipo, solo el infielder Edwin Pomares, no está con una organización de la MLB.
“Tenemos un poco de todo, un equipo que sabe mover los pies para correr y con lanzadores que la mayoría han tenido su rol de abridores y son los problemas buenos, que tenemos de donde escoger”, afirmó.
Sin embargo, el mayor factor que destaca del equipo es que sin duda es un conjunto con deseo de ganar.
“Primeramente no fue fácil. Es un grupo muy compacto y que tiene hambre, un equipo que tiene mucho que ofrecer. Nosotros tenemos hambre, eso es lo que te puedo garantizar", cerró.
Colombia entrenará durante toda esta semana ganando engranaje para los partidos del Mundial, en el cual debutará ante la novena de Holanda.