La natación se toma el evento.
La natación se toma el evento.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Este domingo, la segunda jornada de la 'Tribaq Series', con natación y atletismo

Con el complejo Acuático como epicentro de la prueba.

Este domingo 15 de agosto, se llevará a cabo la segunda jornada de competencias de la Tribaq Series, con un formato denominado como ‘Acuatlón’, el cual suma a la fórmula del atletismo la natación de carreras en las piscinas del Complejo Acuático Eduardo Movilla.  

El evento es organizado por la Liga de Triatlón del Atlántico y Active Sports, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Luego de la primera jornada del 27 de junio con la ‘Duatlón’ en el Gran Malecón del Río, la Tribaq Series se desplaza al Complejo Acuático, para que los participantes se midan en 5 kilómetros de atletismo, luego 1000 metros de natación y finalizarán con 2,5 km de atletismo.

Los competidores iniciarán la competencia de atletismo a las 6:00 de la mañana desde la carrera 55 y luego tendrán que girar a la derecha tomando la calle 58 hasta el límite con la vía 40. 

Después harán retorno por la misma calle 58 y subirán por la carrera 55 para girar a la izquierda hasta llegar al Complejo Acuático a nadar. Finalmente culminarán repitiendo el recorrido de atletismo con los kilómetros restantes.

“Barranquilla sigue abriendo sus puertas a las actividades deportivas. Esta es la segunda prueba de cara al Triatlón que viviremos en septiembre en la ciudad, así que los que quieran participar son bienvenidos para darlo todo y divertirse”, manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Justamente la Triatlón está programada para realizarse el 26 de septiembre en Barranquilla, y será el cierre de esta serie de competencias que ha sido el primer evento deportivo de la reactivación económica de la ciudad.

Este evento se realizará cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Se esperan alrededor de 150 participantes quienes podrán adquirir su cupo a través del siguiente enlace.

Los inscritos podrán participar en alguna de las cinco categorías: Sub-18, Abierta, Mayores, Master y Relevos.

En esta última podrán hacer pareja un hombre y una mujer, cada uno haciendo una de las dos disciplinas de la competencia, ya sea atletismo o natación.

*Con información Prensa SDRD. 

Más sobre este tema: