Miguel Ángel Borja se abraza con Teófilo Gutiérrez.
Miguel Ángel Borja se abraza con Teófilo Gutiérrez.
Foto
Conmebol.

Share:

¿Estas serán las últimas 24 horas de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja en Junior?

Este miércoles caducan los contratos de ambos jugadores.

Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, estelares jugadores de Junior en el curso de los últimos años, afrontan las que podrían ser sus últimas horas en el equipo rojiblanco, toda vez que los respectivos contratos que los une al equipo expiran este miércoles 30 de junio, cuando el día llegue a su fin. 

Si bien, en este momento no se ha anunciado por parte del equipo la retención de ninguno de los dos jugadores, lo cierto es que sus realidades son muy dispares. Es más, Gutiérrez está en vías de poder llegar a un acuerdo, cosa que no parece ser con Borja. 

Teófilo mandó en recientes días un mensaje directo a la directiva a fin de lograr destrabar su situación: “la plata no es problema” y que si la hinchada lo pidiera, el “jugaría gratis” y le encimaba la promesa de la décima estrella. 

Gutiérrez se perdió una parte determinante de la campaña anterior por una delicada lesión de tobillo. Buscando curarse de ella viajó a los Estados Unidos, donde trabajó en Miami con un fisioterapeuta, que el delantero dice, ya lo recuperó por completo. Eso parece que ha animado el ambiente. 

Durante los últimos días se supo que Junior envió una oferta y que el delantero barranquillero presentó una contraoferta y que bajo ese sentido se está intentando llegar a un acuerdo. 

Sin embargo, en el mundo de los negocios se sabe que no hay nada acordado, hasta que todo esté cerrado.

Eso, en pocas palabras, significa que su contrato sigue expirando este miércoles y que al haberle pasado la carta de no renovación hace más de un mes, el vínculo no se ampliará automáticamente. 

En ese mismo camino va lo de Miguel Ángel Borja, a quien su préstamo se le vence en pocas horas. Pero este camino es mucho más complejo de despejar y con una directiva rojiblanca que hace mucho no se ha vuelto a manifestar a las oficinas del Palmeiras, dueño del jugador. 

Hace alrededor de medio mes Junior envió una propuesta por el 50% del jugador, en 3 millones de dólares, en vez de los 4.3 que exige el cuadro paulista por contrato firmado. Fue rechazada, pero de los brasileños había el pensamiento de que llegaría una segunda oferta. 

Pero Junior se enfrió. El complejo momento económico del negocio del fútbol lo ha hecho reconsiderar replantearse adquirir al jugador y desde ese momento no se han vuelto a comunicar con los brasileños.

En este momento, tan pronto el de Montelibano termine su actuación con la Selección Colombia en Brasil, por la Copa América, deberá reportarse en Sao Paulo, ciudad sede del 'verdao'.  

Además, en el horizonte han surgido otras opciones, como repatriar a Carlos Bacca, un negocio que paradójicamente saldría más barato que adquirir a Borja, pues el porteño tiene el pase en la mano y solo habría que acomodar algunos detalles con el atacante.  

Teófilo Gutiérrez es el actual segundo goleador histórico de Junior, con 94 tantos convertidos. Además, desde su regreso, conquistó cinco títulos (2 ligas, 2 Superligas y una Copa Colombia) y un subtítulo de Copa Sudamericana. 

Por otro lado, Miguel Ángel Borja tan solo logró un título con Junior (una Superliga), pero se llevó el Botín de Oro del 2020 y anotó 35 goles en su paso por el equipo, conquistando un lugar muy importante en el corazón del hincha. 

Ahora no se sabe el rumbo que tomarán los negocios, pero los aficionados estarán pendientes de las novedades y aguardando la buena nueva por parte de la directiva, al menos la confirmación de la continuidad de uno de los dos goleadores. 

Cada paso que da el minutero en el reloj, acrecentará la ansiedad, pero al tiempo conducirá al desenlace de la historia.

Más sobre este tema: