Gianlucca Bacci durante los entrenamientos de Colombia.
Gianlucca Bacci durante los entrenamientos de Colombia.
Foto
Cortesía.

Share:

"Estamos trabajando intensamente": Gianluca Bacci con miras a Venezuela y Argentina

El barranquillero es el capitán de la escuadra colombiana de baloncesto.

La Selección Colombia de baloncesto, equipo dirigido por Guillermo Moreno Rumie, se encuentra concentrado desde el pasado jueves, esperando el inicio de la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022.

Colombia jugará la tercera ventana el 21 y 22 de febrero, ante las selecciones Venezuela y Argentina, respectivamente. Los juegos serán en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

Moreno Rumie convocó en esta ventana a 16 jugadores, entre esos sus principales estrellas que son Braian Angola, los ex Titanes Hansel Atencia y Tonny Trocha y la actual figura del equipo barranquillero Juan Diego Tello (capitán del equipo).

Sin embargo, la voz cantante en el equipo la tiene el currambero Gianluca Bacci, quien se viene desempeñando en gran nivel con los Titanes, actuales tricampeones del baloncesto profesional colombiano. 

"El trabajo que hemos hecho con Titanes nos ayuda a no empezar de cero. Estamos trabajando intensamente, para llegar de la mejor manera a los partidos. Son dos rivales de nivel, van a ser partidos muy difíciles", expresó el armador. 

El grupo de Colombia es el A, el cual lo complementan Argentina, Venezuela y Chile. Actualente, el elenco cafetero tiene récord de 1 victoria y 3 derrotas.

Para clasificar, Colombia debe ganar un partido y que Chile pierda los dos, de otro lado, ganar los dos juegos y que los australes ganen uno y pierda el otro. Para quedar eliminado, Colombia tiene que perder los dos juegos.

De otro lado, el barranquillero Jaime Echenique, jugador del Gipuozka Basket de España, no fue convocado por una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió en el mes de enero.

Con información Prensa Fecolcesto. 

Más sobre este tema: