Thiago Alcántara.
Thiago Alcántara.
Foto
EFE

Share:

"Estamos todos aquí juntos para poder ganar": Thiago Alcántara

Reivindicó las "cosas buenas" que ha hecho la selección española, por ejemplo con Portugal.

Thiago Alcántara, medio centro de la selección española, reclamó este viernes "autocrítica" también a la prensa desplazada a Rusia en Krasnodar. Pidió unión y afirmó que están "todos aquí juntos para poder ganar" el Mundial y reivindicó las "cosas buenas" que ha hecho el equipo, por ejemplo con Portugal.

"Vosotros (los medios de comunicación) siendo españoles tendríais que hacer algo de autocrítica también. Estamos 23 más el staff, todos los que nos han acompañado, y hemos venido desde el primer día a ganar. Estáis todos lejos de casa, en teoría apoyando a España. No estáis todo el entreno (sólo se abren los primeros 15 minutos de cada sesión a la prensa) para ver la intensidad, las ganas y la preparación para el partido que hacemos", manifestó el futbolista.

"Pero, fuera de eso, hay un partido malo, dos malos, en los que hay fallos, que se ponen los equipos encerrados atrás y es difícil atacarles. Es cierto que no hemos elaborado nuestro mejor fútbol, pero coño vamos a ganar. Somos España. Estamos todos aquí juntos para poder ganar", prosiguió el centrocampista del Bayern Múnich.

Y enfatizó: "Estamos todos aquí juntos para poder ganar. Si vosotros (la prensa) no ayudáis, no hacéis que la opinión pública, no es que esté a favor de nosotros y escondáis que ha hecho 50 pases malos o cambiarlo, no. ¿Pero cuantas cosas buenas se han hecho? Con Portugal todo el rato yendo atrás y cómo se remonta el partido".

"Estáis hablando del partido de Irán que al final se gana, que el gol de Irán lo quita el VAR... El gol de Irán lo quitó el árbitro, que ya había pitado fuera de juego. Olvidaros. Es que estamos todos juntos. No hay otra. Si queréis que los jugadores puedan apoyar un poco más las decisiones o la crítica de la prensa, vamos a estar juntos. Si estáis todo el rato la opinión pública haciendo lo contrario a lo nuestro es complicado que podamos hacer esto solos. Lo vamos a hacer, pero es mas difícil solos", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: