Mauricio Sulaimán, presidente de la CMB.
Mauricio Sulaimán, presidente de la CMB.
Foto
MP Sports images.

Share:

"Estamos orgullosos que Rivas sea el primero en disputar el título bridger": CMB

El boxeador colombiano disputará el título de la nueva categoría.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, manifestó su satisfacción porque el colombiano Óscar 'Kaboom' Rivas sea uno de los dos primeros contendores por el cetro mundial de la nueva división bridger.

“Rivas es un gran boxeador que tuvo pelea por interino contra Dillian Whyte. Cuando se crea la nueva división, que es puente entre el peso crucero y peso completo, él pidió que se le clasificara porque estaba en el universo de boxeadores que no está en el peso completo de la actualidad. Es una nueva categoría y estamos orgullosos que Rivas sea el primero en disputar”, afirmó el directivo en declaraciones para Boxeo de Colombia

La nueva categoría es un experimento del CMB, tratando de completar de mejor manera el abanico de divisiones del boxeo profesional. 

“La evolución del ser humano. El CMB inventó el peso crucero porque antes el peso completo iniciaba en 175 libras. Después el crucero aumentó hasta 200 libras. Esto será muy importante”, detalló el regente. 

Suleimán sostuvo que se ha realizado un estudio de las modificaciones dentro del peso. 

“Todos los cambios son con el proceso de estudios. Todo enfocado en la salud del peleador. Es una división muy importante y el tiempo lo dirá. Todos los que están en peso bridger pueden pelear en peso completo”, cerró. 

 

Más sobre este tema: