Unimetro
Unimetro
Restrepo analiza la lista de jugadores para armar lo mejor posible el equipo que participará en los Juegos Olímpicos.
12:24 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
“Estamos en un momento difícil, los clubes no nos prestan a los jugadores”: ‘Piscis’ Restrepo
12:24 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
El seleccionador debe entregar la lista definitiva para los Olímpicos, con algunas dificultades.

El entrenador de Colombia Sub-23 está preocupado y no lo oculta. De la base del equipo que logró la clasificación a Río de Janeiro no puede contar con jugadores como Davinson Sánchez y Guillermo Celis.

Otros de Nacional que pudieran asistir como Sebastián Pérez y Marlos Moreno, y  que, de ser convocados, se perderían las primeras semanas de trabajos de clasificar el ‘verde’ paisa a la final de la Copa Libertadores, que será el 20 y 27 de julio.

Colombia jugará en Estados Unidos ante Argentina y llegará de  Miami el 22 a Cartagena, en donde el 24 enfrentará a Honduras, luego se se reunirán en Barranquilla del 25 al 30, ese día partirán a Manaos.

“Muchos problemas. Estamos en un momento difícil porque los clubes no prestan a los jugadores, hay unos que están haciendo sus transacciones y los nuevos equipos no los prestan. Esperemos que no se nos complique eso”, anotó.

Colombia y varias Federaciones esperan una ampliación en el lapso para entregar la lista definitiva, que es el 14 de julio para “poder mejorar eso escoger mejor y estar tranquilos”.

Sobre el juego en Cartagena ante Honduras, Restrepo señaló que “es un rival olímpico que es lo que queríamos, no era venir por venir, es estar en unas condiciones similares a las que vamos a estar allá. Es un rival que conocemos, que tiene muchos argumentos. Esperamos que sea un verdadero partido de preparación”.

Suecia, Nigeria y Japón serán los oponentes en la primera fase de los Juegos Olímpicos, a ellos los ve con respeto.

“Lo que hacemos es compactos de los análisis ofensivos y defensivos de cara rival. Son selecciones complicadas, campeonas cada una en sus respectivos continentes, con trabajo colectivo y buenas individualidades. Nos vamos a tener que esforzar mucho para pasar esa primera fase”.

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zAvO5G9lYAg
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre