Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, y el Alcalde Alejandro Char.
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, y el Alcalde Alejandro Char.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Estamos dando la mano a deportistas que sacan la cara por nosotros": Alcalde Char

El mandatario firmó el acta de inicio del estadio de softball, el patinodromo y las canchas de racquetball, con la asistencia de la Directora de Coldeportes.

El alcalde Alejandro Char en compañía de la directora Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, firmaron el acto de inicio para las obras del estadio de softball, el patinodromo y las canchas de racquetball, escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

Con estas obras, el Distrito completó 12 de los 13 escenarios nuevos que tendrá la ciudad en el evento deportivo, que iniciará el 19 de julio del próximo año.

El mandatario realizó un recorrido junto a Roldán por el estadio de softball, que estará ubicado al lado del antiguo patinodromo y tendrá capacidad para 1.000 espectadores.

"Es un día especial para el deporte nacional e internacional. Este es un nuevo amanecer del deporte en Barranquilla. Hemos iniciado cerca de 13 escenarios en menos de un año", afirmó el alcalde.

Agregó que las obras no van pensada solamente en los escenarios por dentro, sino también en los exteriores.

"Hemos pensado en obras que queden para siempre. Estamos muy contentos con el apoyo del Gobierno Nacional y Coldeportes", expresó.

El patinodromo nuevo estará situado en el barrio Villa Santos, mientras que las canchas de racquetball en el complejo de Raquetas, que va muy avanzado.

"Después de julio Barranquilla va a quedar en los primeros lugares en infraestructura deportiva a nivel latinoamericano. Barranquilla está dándole la mano a los jóvenes que sacan la cara por nosotros", agregó Char.

A su turno, la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, indicó que la ciudad ya está de moda, ya que en 7 meses estará viviendo un momento histórico con los juegos.

"Vamos a escuchar al presidente de la Odecabe decir que fueron los mejores juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia", afirmó.

A la ciudad solo le restaría poner en marcha la nueva pista de BMX, que estará ubicada en Villa Santos. Este escenario se encuentra en licitación, siendo el último de los 13 en total que tendrá la ciudad.

"Serán 5 meses de ejecución para el patidronomo y 4 para el de softball y las canchas de racquetball", afirmó Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deportes del Distrito.

Más sobre este tema: