Germán Mera celebrando el empate temporal del Junior.
Germán Mera celebrando el empate temporal del Junior.
Foto
@Libertadores

Share:

"Estamos convencidos, en casa, nos vamos a meter en la fase de grupos": Luis Amaranto Perea

El entrenador resaltó que la derrota los dejó con posibilidades. 

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, destacó que aunque Junior perdió este jueves por 2-1 ante el Bolívar, la derrota por corto marcador en La Paz le permite aspirar a un resultado en la vuelta para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

“Al final, es cierto que ellos han tenido más ocasiones, nosotros también tuvimos una con (Fabián) Sambueza y creo que el resultado, dentro de lo que nos cuesta en la altura, es bueno. Eso no quiere decir que el marcador esté resuelto. Ellos mueven bien las líneas, pero tenemos que defender la casa”, analizó Perea. 

“Estamos convencidos de que, en casa, nos vamos a meter en la fase de grupos", añadió. 

Sobre el partido, analizó el rol que desempeñó el juvenil Homer Martínez y los ajustes que hizo en el segundo tiempo. 

“Hoy teníamos a Homer, queríamos hacer un 5 en la mitad del campo y en la mitad del campo necesitábamos a Larry. Necesitábamos espacios. Cuando tuvimos la pelota y conectamos 5 o 6 pases tuvimos claridad. El cinco de la mitad no se cambió. Sambueza entró en la posición de Larry y queríamos que nos ayudara a espaldas de los mediocentros de ellos”, explicó. 

Finalmente, comentó los motivos para sostener tanto tiempo en el partido a Teófilo Gutiérrez, a pesar de los temas de su edad y la altura. 

“Sobre la salida de Teófilo, bueno, son decisiones que se toman. Al final, el partido con ‘Teo’ ahí dentro aguantando la pelota nos permitiría descansar con el balón. A ‘Teo’ lo alargamos lo más que pudimos y por suerte los cambios hicieron su esfuerzo. Hay cambios que se toman por lo que ves en los momentos”, cerró.

Más sobre este tema: