Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nAWIZ3KmX10
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UtA259LBruE
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hxPw_Jx8qrI
El técnico de Junior, Arturo Reyes (centro).
8:21 am. Jueves 24 de Noviembre de 2022
"Estamos buscando jugadores que sientan la camiseta del Junior": Arturo Reyes
8:21 am. Jueves 24 de Noviembre de 2022
El timonel rojiblanco ya trabaja en la confomación del equipo para 2023.

Más que enderezar el barco en los tres partidos que le restaban al Junior, el técnico Arturo Reyes fue traído por segunda vez en propiedad al equipo rojiblanco para que empezara a trabajar en el proyecto 2023. Para ello, esos juegos iban a servirle para determinar con qué jugadores del actual plantel podría contar para el año entrante.

Con apenas una semana en el cargo, el timonel samario ya ha conversado con los directivos para armar un equipo que dé la pelea, tanto en la Liga local como en la Copa Sudamericana.

¿Costeñizar el equipo? Puede ser una de las posibilidades, sin embargo, Reyes es del pensamiento que eso no garantiza totalmente el éxito.

"Creo que este es un equipo que tiene buenos jugadores y estamos pasando un mal momento. En todos los equipos, al final de temporada, se hacen análisis y salen jugadores y vienen jugadores y Junior va a traer jugadores y vamos a intentar tomar buenas decisiones, tratar de sumar jugadores en el fútbol profesional colombiano que tengan la posibilidad de rendir en Junior. No necesariamente un jugador que sea costeño puede hacer lo que nosotros estamos buscando, pero lo que hemos hablado con la directiva es que estamos buscando jugadores que sientan esta camiseta. Puede pasar que dentro de ese listado están jugadores que hayan pasado por la institución que tengan ese sentido de pertenencia que estamos buscando", afirmó Reyes en rueda de prensa luego del partido que perdió 3-2, como local, contra Santa Fe.

"Terminaremos estos dos partidos (contra Millonarios y Pereira) y haremos un análisis concienzudo de qué jugadores podemos acercar a este proyecto y armar un buen equipo para jugar la Liga y progresar en la Copa Sudamericana", agregó.

Para Reyes va a ser fundamental lo que suceda en el mercado de pases y los nombres que el club decida contratar para poder armar un equipo competitivo.

"Construir equipos cuando se captan jugadores, allí empieza todo. Lo que hemos hablado con la directiva es que este equipo necesita un tipo de jugadores que quieran los colores de la institución y los defiendan. Hay nombres y estamos tratando de acercarlos, hay jugadores que terminan contrato en diciembre y evaluaremos si deben continuar o no. No tengo duda de que Junior tiene que equivocarse lo menos posible en los jugadores que vengan a esta institución".

Por último, Reyes es consciente de la molestia de la afición del Junior por la mala campaña del equipo y por ello su retiro del estadio, pero reconoció que el mensaje tiene que venir de los jugadores hacia la tribuna para que regrese esa energía del público.

"Estamos en un momento complejo en la institución y se deben tomar buenas decisiones para poder competir como merece Junior. Los jugadores con los que estamos hablando, si los logramos traer, vamos a ser un equipo fuerte que pueda pelear los dos torneos. La afición merece algo diferente y, cuando este equipo mete goles y gana, la afición responde. En estos momentos lo que tenemos que hacer es cerrar la boca, ser humildes, trabajar más fuerte y buscar mejorar los resultados", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/El%20fin%20de%20semana%20gastronom%C3%ADa%20sabor%20y%20alegria%20se%20toman%20la%20plaza%20de%20Galapa.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre