Reinaldo Rueda y Ramón Jesurún.
Reinaldo Rueda y Ramón Jesurún.
Foto
FCF.

Share:

“Estamos ante un grupo de profesionales élite, íntegros”: Rueda envía mensaje a jugadores

Luego de los rumores sobre peleas entre los futbolistas por las goleadas ante Uruguay y Ecuador.

El entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda entregó este martes sus primeras declaraciones como nuevo estratega de la selección Colombia de cara a las eliminatorias mundialistas y la Copa América 2021.

Rueda inició agradeciendo la designación como técnico de las mayores por segunda vez en su trayectoría y aseguró que llegará con su grupo de trabajo de siempre al equipo, como lo es el caleño Bernandor Redín. 

“Antes que todo, expresar nuestra satisfacción por haber sido tenido en cuenta para esta distinción. Es un desafío altísimo que con los jugadores vamos a asumir con toda la mística. Vamos a brindarnos con todo el corazón, va a estar el cuerpo técnico que me ha acompañado en los últimos años", manifestó.

Rueda hizo especial hincapié en el momento de los jugadores luego de las goleadas encajadas ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1), y las posibles fracturas en el camerino. 

“Yo considero que el hecho de haber tenido estos resultados no debe dar para ese calificativo. Espero que todo lo que originó estos resultados, se analice desde lo futbolístico, eso lo debemos cuidar todos lo que hacemos parte del fútbol colombiano, todos los que tengamos la oportunidad de generar un buen ambiente. Estamos ante un grupo de profesionales élite, íntegros”, señaló. 

Igualmente, dijo que ya comenzó a tener contactos con los jugadores, especialmente con los capitanes Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, a quienes les dejó las primeras recomendaciones. 

“He tenido contacto con los capitanes, hemos intercambiado conceptos sobre el momento que se está pasando. La invitación a que sigan con ese compromiso que le han brindado siempre a la Selección Nacional. Por la pandemia es casi imposible hacer esa visita a los jugadores. Vamos a mantener contacto permanente, sin hacer viajes”, explicó. 

Finalmente, sobre la actualidad de Falcao y James, señaló que los viene siguiendo de cerca, deseó una pronta recuperación al samario, mientras dijo que espera usar al cucuteño en el rol de '10' como lo hace en el Everton. Así mismo, dijo que Mario Alberto Yepes seguirá en su cargo. 

“Lo de Radamel, esperar que tenga una pronta recuperación, que supere esta dificultad lo más rápido posible. Lo de James, es situación de quienes lo acompañan. Veremos cómo utilizarlo en la Selección para cada partido. Lo de Mario Alberto, es algo institucionalizado y ha desempeñado su labor para la federación por poco tiempo”, indicó. 

Más sobre este tema: