Unimetro
Unimetro
El estadounidense Michael Zheng y la japonesa Sayaka Ishii, los campeones en Barranquilla.
4:08 pm. Domingo 23 de Enero de 2022
Estadounidense y japonesa, ganadores de Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla
4:08 pm. Domingo 23 de Enero de 2022
Michael Zheng y Sayaka Ishii, los campeones.

 El estadounidense Michael Zheng y la japonesa Sayaka Ishii ganaron en sus respectivas ramas el título de la parada del mundial juvenil de Tenis que se jugó en el complejo de raquetas María Fernanda Herazo de la ciudad colombiana de Barranquilla.

El joven norteamericano se coronó campeón en la rama masculina del torneo al vencer en dos sets al checo Jan Hrazdil 6-3 6-1, en un encuentro en el que se impuso gracias a un potente saque y un efectivo revés.

Zheng, quien llegó a Barranquilla en el puesto 48 del ranking de tenistas juveniles, dejó en el camino al paraguayo Martín Vergara del Puerto en semifinal, al norteamericano Nishesh Basavareddy en cuarto y en la previa al español Alejandro Melero.

Por su parte la japonesa Ishii venció en la final a la estadounidense Olivia Lincer también en dos sets con parciales 6-3 6-2, demostrando una gran precisión que le permitió sostener su juego en momentos claves.

El recorrido de la nipona en el torneo de Barranquilla, que llegó el puesto 80 del ranking junior, comenzó venciendo a la rusa Nadezda Khalturina y siguió con la norteamericana Ava Krug y la eslovaca Nikola Daubnerova en la semifinal.

En dobles femenino, el título fue para las eslovacas Renata Jamrichova y Nina Vargova. Las europeas derrotaron a la dupla de Estados Unios Krystal Blanch y Ava Krug, por 7-5 y 6-2. En dobles varones celebraron el paraguayo Martín Vergara y el eslovaco Peter Nad.

Los tenistas finalistas de la Parada Mundial de Tenis en Barranquilla.

En la parada del Mundial Juvenil de Tenis, que se disputa en Barranquilla hace 39 años, participaron en otras ediciones grandes figuras de esta disciplina como el chileno Marcelo Ríos, el austriaco Thomas Muster, el brasileño Gustavo Kuerten y el británico Andy Murray.

El Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla hace parte del selecto grupo de los cuatro únicos eventos ITF Grado I que se desarrollan en Suramérica en países como Paraguay, Brasil y Ecuador. A nivel mundial se ejecutan un total de 40 torneos ITF Grado I.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla