Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
David Stockton, jugador de la selección Estados Unidos.
12:12 pm. Jueves 11 de Agosto de 2022
Estados Unidos traerá a Barranquilla un equipo de talentos de la NBA
12:12 pm. Jueves 11 de Agosto de 2022
Para medirse a Colombia, por las eliminatorias al Mundial de Baloncesto.

La Selección de Estados Unidos de baloncesto anunció este jueves la nómina de 12 convocados para medirse a Uruguay y Colombia en la próxima ventana de la eliminatoria al Mundial de Baloncesto en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023, con el cual visitará el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

El equipo norteamericano, que recibe a Uruguay el 25 de agosto en el Cox Pavilion de Las Vegas, seguido de un enfrentamiento contra Colombia el 29 de agosto en Barranquilla, conformó un equipo poderoso con una amplia mayoría de jugadores con experiencia y participación en los equipos de la NBA, todos ellos hoy en día en G-League, prácticamente la segunda división de ese país.

“Los 12 atletas programados para competir por EE. UU. tienen años de experiencia profesional en la NBA, la NBA G League y ligas internacionales profesionales con siete atletas con experiencia previa en USA Basketball”, anunció la misma federación de ese país.

El equipo incluye convocado tiene a Tyler Cavanaugh, Malik Ellison, Michael Frazier II, Langston Galloway, Dewan Hernandez, DaQuan Jeffries, John Jenkins III, Mac McClung, Eric Mika, David Stockton, Robert Woodard y McKinley Wright.

Frazier, Galloway, Jeffries, Jenkins, Mika y Stockton regresan del equipo que jugó la fase anterior de la clasificación.

Precisamente, David Stockton es hijo de la leyenda de los Jazz de Utah John Stockton, uno de los grandes jugadores de su época y quien fuera Ferrero rival de los Bulls liderados por Michael Jordan, Scottie Pipen y Dennis Rodman, entre otros.

Estados Unidos está empatado con Brasil en la cima del Grupo F.

Un total de siete equipos de las Américas avanzarán a la Copa Mundial FIBA ​​2023 el próximo agosto en Indonesia, Japón y Filipinas.

La quinta ventana de clasificación está programada para noviembre, mientras que la sexta y final está programada para febrero de 2023.

En tanto, Colombia, en comparación tiene en el NBA barranquillero Jaime Echenique y al metense Bryan Angola sus mejores cartas de presentación, complementada con jugadores de experiencia en Europa como Juan Diego Tello y Hansel Atencia.

La boletería para ese duelo ya se encuentra agotada, por lo que se espera una fiesta en el coliseo barranquillero.

Convocados EE.UU:

Convocadas de la Selección Estados Unidos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A