Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ezheU6o5fJU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Vyw0w67yakc
Artículo
Megan Rapione celebra uno de sus dos goles ante Colombia.
9:12 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
Estados Unidos otra vez pasó por encima de las colombianas con un estruendoso 6-0
9:12 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
El pasado lunes, las norteamericanas ya les habían endosado un 4-0 a las cafeteras.

Las cuatro veces campeonas mundiales de Estados Unidos confirmaron la diferencia que hay entre ellas y las jugadoras de la escuadra de Colombia, al ganarles por segunda vez en una semana, esta vez por un inapelable 6-0. 

El pasado lunes, las norteamericanas ya les habían endosado un 4-0 a las cafeteras, que esa vez no contaron con toda la nómina, debido al aislamiento al que fueron sometidas Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina.

Sin embargo, esta vez Colombia tuvo toda su nómina y el resultado en contra de las nuestras fue mayor, ya que acusaron el lógico menor nivel que hay en el país, desprendido de la poca competencia interna en un torneo de dos meses al año, con pocos amistosos para la selección y con jugadoras en clara inactividad. 

Sin duda un punto de reflexión para una dirigencia, que hasta aspiró a organizar un Mundial Femenino cuando no han podido tener un proyecto para el fútbol nacional. 

Las estadounidenses abrieron la cuenta a las 3 minutos, cuando Catarina Macario empujó la pelota con un centro desde la derecha, anticipando a toda la defensa tricolor. 

La 'Balón de Oro' Megan Rapione, capitana de la escuadra americana, anotó dos tantos para poner tierra de distancia en el marcador. Primero a los 35 con un disparo desviado en la pierna de una defensora y luego con un cobro de penal a los 44 para el 3-0. 

Ya en la segunda mitad, Lynn Williams aprovechó una asistencia de Samantha Mewis para colocar el cuarto tanto, cuando el reloj marcaba los 60 minutos.

El quinto gol de las actuales campeonas mundiales llegó a los 72 minutos, cuando la recién ingresada Lindsey Horan salió de la marca de la defensa para rematar en el primer palo tras un tiro de esquina. 

Para terminar la cuenta, Margaret Purce puso la pelota en las redes a los 86 minutos para redondear la gran superioridad americana, en un duelo donde las nuestras no remataron nunca a la puerta contraria. 

Luego de la decena de goles en contra, las 'cafeteras' aún no tienen un próximo amistoso anunciado y ni siquiera fecha para el arranque del torneo local.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RJvkt6VP9LI?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A