EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jaime Yarza, director de torneos y responsable del Campeonato Mundial Femenino de 2024, y Viviana Londoño, directora del IDER
Jaime Yarza, director de torneos y responsable del Campeonato Mundial Femenino de 2024, y Viviana Londoño, directora del IDER
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Estadio Jaime Morón, apto para Mundial de Fútbol Femenino: FIFA en visita a Cartagena

Las subsedes serán escogidas el último trimestre de este año.

Una comisión de la FIFA liderada por Jaime Yarza, director de torneos y responsable del Campeonato Mundial Femenino de 2024, que estuvo este miércoles de visita oficial en Cartagena concluyó que la ciudad tiene las condiciones como eventual subsede del torneo que se celebrará en Colombia el próximo año.

Los directivos inspeccionaron las instalaciones del estadio de fútbol Jaime Morón, que sería epicentro de los encuentros mundialistas, y cuatro campos alternos sugeridos: el del colegio Jorge Washington en la zona norte, el de Villa Yadira en Santa Rosa, La Nube en  Turbaco y el de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Además de Yarza vinieron Marina San Miguel, manager de torneos juveniles; Marelis Flórez, manager Jr, que estuvieron acompañados de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella y Daniel Amaya.

La directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, Viviana Londoño Moreno, fue la encargada de guiarlos en el recorrido, que tuvo el apoyo de su equipo de deporte en cabeza de William Marrugo Torrente; el presidente del Real Cartagena Fútbol Club, Renato Damiani; de su gerente, Rodrigo Rendón, y del presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, Carlos Mario Cortés.

La comisión de la FIFA en el estadio Jaime Morón.

Refiriéndose a las condiciones del denominado “Nido Amarillo” para albergar el mundial femenino, Yarza, aseguró que “en principio es un estadio apto” porque ya lo conocían desde el 2011.

Evidentemente, la ciudad acometería algunas mejoras necesarias, pero es un estadio agradable de jugar, y de seguro que las chicas estarían encantadas de estar jugando en este estadio y en Cartagena, que es una ciudad preciosa”, aseguró.

Luego de esta valoración inicial, dijo que el estadio y la ciudad no deberían requerir excesivas obras o inversiones para estar en condiciones de celebrar el torneo mundialista en 2024.

Vale recordar que después de Barranquilla, Cartagena fue la segunda ciudad visitada por la FIFA de seis (6) subsedes propuestas por la Federación Colombiana de Fútbol, tres de las cuales inspeccionan en esta primera fase, y las restantes en un próximo recorrido, para evaluar el estado de los estadios propuestos.

Finalmente,  el consejo del ente deportivo internacional tomará la decisión de seleccionar prevista para el último trimestre de este año.

Un equipo multidisciplinario de la FIFA será el encargado de recomendar las obras necesarias, y a través de la FCF enviarán las recomendaciones para que la ciudad acuerde su ejecución.

“Son diversas, pero nosotros somos muy cuidadosos de que todo lo que se haga redunde en beneficio de la ciudad y del estadio, que quede como un legado para el futuro, sin acometer ningún gasto innecesario”, agregó Yarza.

Por ahora todas las ciudades tienen las mismas opciones, pero por lo que hemos visto, Cartagena tiene muy buenas instalaciones”, reiteró.

 

Más sobre este tema: