Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Estábamos seguros que podíamos hacerlo mejor”: Rafael Dudamel

Técnico venezolano valoró el papel de su equipo.

El estratega de la Selección de Venezuela, el exjugador Rafael Dudamel comentó sus impresiones sobre la actuación de su equipo que fue derrotado 2-0 por Colombia en un partido donde admitió que fue superando ampliamente por su rival. 

“Es difícil no reconocer la calidad de un rival, cuando te ha superado. Nosotros en ningún momento dudábamos de la condición de Colombia pero estábamos seguros que éramos capaces de hacer un mejor juego. En el primer tiempo las cosas se dieron como las habíamos imaginados. Sufrimos más de lo debido. Tuvimos un par de opciones que salvó Ospina”, repasó el entrenador.

Señaló además, que las expulsiones sufridas en la segunda mitad, terminaron tirar al piso todo lo determinado. 

“El segundo tiempo fue bastante atípico, nos tocó recomponer por los expulsados. Son situaciones que se presentan por el desgaste e impotencia y deseo de acercarnos al juego”, explicó. 

Dijo así mismo, que asimilaran el duro golpe para poder seguir adelante. “Vamos a reponernos de este golpe fuerte. Seguiremos luchando punto a punto, siempre de pie y con dignidad. Tenemos cinco días para reponernos. Jamos nos vamos a entregar”.   

Admitió que Pékerman lo sorprendió con la inclusión de Macnelly Torres y Luis Fernando Muriel. “Cambio algunos nombres de los que esperaba. En el primer tiempo James tardó en ser el conductor, pero tuvo a Macnelly muy inspirado en su tierra. Consiguieron en el frente de ataque crear muchas posibilidades”. 

Finalmente, señaló que el partido terminó así más por las falencias de los suyos.  “Para mí, Colombia estuvo en su nivel y nosotros quedamos en deuda, pero así es este juego. Hubo muchas ganas, ímpetu, carácter, pero pudimos haber mostrado un mayor fútbol”.

Más sobre este tema: