"Estaba renovado con Junior, pero me quedé esperando el llamado": Olivera
El defensa argentino reconoció que lo sorprendió su salida del equipo barranquillero.
Emmanuel Olivera salió a vacaciones en diciembre pasado plenamente convencido de que iba a volver a Barranquilla para continuar jugando en Junior en 2025.
Sin embargo, para su sorpresa, y de muchos aficionados del equipo rojiblanco, nunca fue llamado para renovar el contrato que se vencía el 31 de diciembre, ni tampoco para notificarle que no iba a continuar en Junior.
Mientras el defensa central argentino esperaba la llamada del Junior surgió el interés de Santa Fe, club con el que arregló su vinculación y con el que tendrá la oportunidad de pelear el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Estaba renovado hace un mes en Junior, luego uno se va de vacaciones y, obviamente, esperando el llamado y no surgió. Traté de disfrutar con la familia en las vacaciones, las fiestas, pasó diciembre y todavía no he tenido ningún llamado, ninguna novedad. Sorprendido por todo lo que venía pasando, por lo que venía escuchando y me venían diciendo. Me pareció raro, ni siquiera tuve un llamadito para decirme que no iban a contar (conmigo) o un gracias por lo que he hecho en el club. Me extrañó y me dolió un poco porque creo que fui un profesional y nunca tuve problema con ninguno del club”, señaló Olivera en diálogo con el Vbar Caracol.
Leer también: Mientras se define lo de James Rodríguez, Junior continúa con la pretemporada
El argentino negó que una de las razones para su salida de Junior fue que hubiera pedido renovar contrato por dos años más.
“Yo no hablé con nadie del club desde que salí de vacaciones. Me quedé esperando un llamado o un gracias por todo, o que me dijeran andate o que me puteen si quieren. Eso es totalmente mentira”.
Olivera, de 34 años, jugó 76 partidos con Junior y marcó dos goles. Junto a él salió su compatriota y compañero de zaga Nicolás Zalazar, quien firmó con Instituto de Córdoba. Ambas salidas contaron con el visto bueno del técnico César Farías.
Para esa posición, Junior solo ha incorporado hasta ahora al bogotano Daniel Rivera y está muy cerrar la contratación de José Cuenú, quien militó el semestre anterior con el Deportivo Pasto.