Sebastián Viera levantando el trofeo.
Foto
EFE

Share:

“Esta Copa significa mucho”: Sebastián Viera

El guardameta del Junior fue uno de los pilares del título a lo largo de la campaña.

El capitán de Junior, el portero uruguayo Sebastián Viera, aplaudió el triunfo de la escuadra barranquilla con el que llegó a su tercer título en la institución rojiblanca, dándose el lujo de convertirse en el portero extranjero con más títulos en la historia de Junior, sumando dos: una Liga y una Copa, además de un subtitulo.

Viera tuvo una noche llena de presión. Más allá del primer gol, recibido en apenas dos minutos, el uruguayo debió extremar al máximo sus reflejos para no dejarse sorprender, ni al comienzo del segundo tiempo con una pelota quita ni al final de las acciones en un disparo de Wilson Morelos.

Esta copa la queríamos mucho. Significa mucho. Es la primera vez que gana Junior esta Copa. Fue muy dura y la tuvimos muy en serio desde el principio. Tuvimos cruces muy complicados donde demostramos que fuimos merecedores de este título”, dijo Viera emocionado durante los festejos.

Sebastián Viera levanta el trofeo.

El nacido en Florida, en la Republica Oriental del Uruguay, manifestó que el partido ante el Deportivo Independiente Medellín fue el punto critico del torneo.

“Yo creo que la definición en los penales contra el Medellín, ese partido fue vital para nosotros”, recalcó.

“Tocaba ganarla acá. Gracias a Dios se nos dio. Jugamos un partido muy intenso y duro. Nos quedamos con diez faltando 15 minutos y tuvimos que sobreponernos a eso. La verdad es que la terminamos como una final, aseguró.

Sobre el rival, conceptuó que es un conjunto de quilates, lo cual hace más grande el triunfo.  

“Es un equipo muy bravo. Muy jodido. Está haciendo las cosas muy bien y es uno de los mejores de América. Tuvimos que hacerle frente y ganarle, gloria a Dios”, aseguró.

Finalmente, acotó lo bien que deja el triunfo por la Copa de cara a la fase definitiva de la Liga.

“Para mi vale muchísimo. Queríamos este torneo, ahora los playoffs son otra cosa”, cerró.

 

Más sobre este tema: