Édgar Rentería, gerente general de la Selección Colombia de béisbol.
Foto
Zona Cero.

Share:

"Esperemos que triunfemos en ese paso": Édgar Rentería, previo al Clásico de Béisbol

El Alcalde Alejandro Char lanzará la primera bola en el debut de Colombia ante Estados Unidos, invitado por los organizadores del campeonato.

El expelotero barranquillero Édgar Rentería ya se encuentra en los Estados Unidos alistando los últimos detalles previos al debut de Colombia el próximo 10 de marzo ante la novena local, en el Clásico Mundial de Béisbol.

Rentería, quien tiene las funciones de general mánager del equipo, y además es también visto como coach de banca del cuadro tricolor, tiene expectativas muy altas de lo que puedan lograr siendo debutantes del torneo. 

"Se va a hacer el campeonato mundial de béisbol, empieza el 10 de marzo. Tenemos una competencia bastante dura como es Estados Unidos, Canadá y República Dominicana. Pues, esperemos que triunfemos en ese paso y después seguir hasta San Diego que es la sede de la segunda ronda", dijo el dos veces ganador de la Serie Mundial. 

Rentería detalló que para el duelo del debut tendrán como invitado especial al Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, para que lance la primera bola, en homenaje al apoyo al deporte de la 'pelota caliente' y por todos sus logros en materia deportiva en los recientes años. 

"Le hicimos la invitación a nuestro alcalde Alejandro Char para que haga el lanzamiento de la primera bola y para nosotros es un orgullo, un honor que Alex haga el lanzamiento de la primera bola ya que siempre ha respaldado nuestro béisbol acá en Colombia y yo creo que lo poco que podemos hacer por un alcalde tan grande, que ha hecho tanto por esta ciudad que ha hecho a esta una ciudad del deporte", reseñó. 

Colombia debutará ante Estados Unidos con los servicios desde la lomita del zurdo José Quintana. Jugará luego ante Canadá con la presentación de Julio Teherán y cerrará ante los campeones defensores de República Dominicana con la apertura de William Cuevas. 

"Ojalá que tengamos toda la suerte y hagamos un buen papel", reseñó el 'Niño'. 

Los partidos de Colombia se jugarán en Miami el 10, 11 y 12 del presente mes.