Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y Adolfo Valencia.
Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y Adolfo Valencia.
Foto
As.

Share:

"¡Esperáme, ponéme un gol!": el recuerdo del 'Tino' Asprilla del 5-0

El ex jugador recordó la divertida anécdota del día del 5-0.

Una de las grandes figuras de la Selección Colombia el día que goleó 5-0 a Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994, fue sin duda Faustino 'Tino' Asprilla, quien compartió en sus redes sociales un divertido recuerdo de esa tarde, en el aniversario 26 del partido. 

Asprilla rememoró en un video cómo uno de sus compañeros, literalmente se la 'montó' esa tarde porque no le le dejaban ocasión de anotarle un gol a los argentinos, ya cuando el partido tenía pinta de baile a favor de los 'cafeteros'

"Hoy, hace 26 años, había un tipo en la cancha que me decía, vamos a ver si la gente se acuerda, 'Asprilla, usted parece pendejo... ustedes van a pasar a la historia y yo no. ¡pPnéme un gol!", remomoró imitando la voz de su compañero de aquel partido, Adolfo 'El Tren' Valencia. 

 

 

"Íbamos ganando 3-0 y en la celebración: 'Asprilla, hacéle que se acaba el tiempo, ponéme un gol', (yo le decía) pero espérate pues hombre, espérate", le respondía. 

"Luego, en el 4-0: 'Asprilla, el tiempo se va acabar'... Eh que man tan cansón... cuando tan... En el quinto gol cuando hago la jugada yo iba corriendo con el balón y yo escuchaba un man que me gritaba 'esperáme, esperáme, esperáme', Yo decía ¿pero quién era? cuando yo veo que me pasa un ferrocarril, un tren y le pongo el balón, ya cuando hizo el gol 'ahora sí ay ay ay ay' (se puso a bailar)". 

"Hace 26 años me tocó ese tipo", cerró. 

Más sobre este tema: