Cristian Juliao conversa con Juan Cruz Real.
Cristian Juliao conversa con Juan Cruz Real.
Foto
Junior Club SA.

Share:

“Es una pretemporada corta, pero estamos satisfechos”: Cristian Juliao

El preparador físico de Junior hizo un balance de los primeros días.

Cinco días de entrenamiento ha realizado Junior, en su pretemporada. Poco a poco, el equipo barranquillero va agarrando el tono que quieren sus entrenadores, en el umbral del torneo del primer semestre, donde debutarán ante Patriotas en el estadio Metropolitano. 

Y es que será fundamental llegar bien preparados al primer día. Este semestre el torneo se hará en contrarreloj. Las jornadas serán domingo-miércoles-domingo. Cada tres días entre los compromisos locales y el torneo internacional de la Copa Sudamericana.

El encargado de tener todo listo no es otro que Cristian Juliao, el nuevo preparador físico del equipo quien llegó de la mano de Juan Cruz Real para este semestre.  

“La verdad estamos muy contentos, hemos realizado en cinco días de trabajo siete sesiones de entrenamiento. Hemos encontrado un grupo muy motivado y comprometido con los objetivos que hemos trazado a nivel institucional. Es muy importante la motivación que tenemos y el trabajo unido que hemos hecho en estos cinco días que llevamos de pretemporada. El grupo está apto en su gran mayoría”, manifestó. 

En esto de las pretemporadas siempre se está bailando en la punta de una espada de doble filo. La falta de preparación es tan mala, o peor, que el exceso de entrenamiento.

Es por eso que todo se ha hecho con mucho cuidado y cautela, buscando el punto ideal en las siete sesiones de trabajo en cinco días con las dobles jornadas.  

“Hemos diseñado una pretemporada corta. Pero estamos satisfechos con la distribución que hemos hecho de la carga. Iniciamos de manera progresiva buscando que el 22 de enero los jugadores estén en su mejor estado de forma cuando inicie la liga”, aseguró Juliao. 

En este momento, los jugadores vienen de un tiempo donde estuvieron en celebraciones familiares y poco entrenamiento. 

Adicionalmente, trabajan para ir acoplando las nuevas piezas del equipo y así lograr fortalecer la unidad en el grupo de cara  a los futuros retos que tendrá el conjunto. 

“Hemos tratado de recibir al grupo luego de ese periodo transitorio. Finalizaron la temporada y compartieron con sus familias, iniciamos un proceso de cargas donde en esas dobles jornadas. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo y disfrutando de este periodo preparatorio, donde nos estamos conociendo como grupo y recibiendo a los jugadores nuevos. No solo es el juego, también la parte psicológica, emocional y socio-afectiva del grupo”, cerró. 

Junior completará este domingo su primera semana de pretemporada. 

Más sobre este tema: