Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
Roberto Ovelar con la bandera de Paraguay.
9:30 am. Domingo 02 de Abril de 2017
“Es una ayuda para mis compatriotas que lucharon por la democracia”: Ovelar sobre protesta
9:30 am. Domingo 02 de Abril de 2017
El delantero paraguayo salió a la cancha en el partido de Junior ante Cortuluá con una bandera de su país.

La situación política que se vive en Paraguay es alarmante. El viernes se presentaron disturbios que dejaron como saldo un muerto y el Congreso de ese país en llamas. La razón obedece a que una parte del Partido Colorado del presidente Horacio Cartes impulsó una reforma de la constitución que permite su reelección en el año 2018.

La reforma fue aprobada por 25 senadores en una reunión denunciada como ilegal por parte de la oposición, por lo cual manifestantes se tomaron el Congreso, causando desmanes.

El hecho tocó profundamente al delantero paraguayo militante en el Junior de Barranquilla, Roberto Ovelar. Por eso, este sábado, en el partido ante Cortuluá que terminó 2-1, saltó a la cancha con una bandera de su país para sumarse a las protestas.

“La violación a la constitución, a los derechos humanos en mi país. Esto es una ayuda desde aquí para todos mis compatriotas que lucharon ayer por la democracia”, expresó ‘El Búfalo’ Ovelar sobre lo que quiso manifestar sacando la bandera de su país.

El atacante reconoció que a través del fútbol también se puede ayudar en este tipo de situaciones.

“Nosotros formamos parte de la sociedad también, entonces tenemos que tener apoyo hacia la sociedad también. Somos parte, así que bueno, ese es mi apoyo desde aquí”, agregó.

Previo al partido, a través de sus redes sociales, el paraguayo invitó a sus colegas futbolistas a protestar.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre