Unimetro
Unimetro
María Camila Osorio, tenista colombiana.
1:58 pm. Martes 31 de Agosto de 2021
“Es un regreso especial, tengo recuerdos bonitos del US Open": María Camila Osorio
1:58 pm. Martes 31 de Agosto de 2021
La tenista cucuteña ganó su primer juego el abierto norteamericano.

La tenista colombiana María Camila Osorio, campeona del US Open Junior en 2019, hizo su debut en la rama profesional de este evento por todo lo alto, en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King National Tennis Center.

La colombiana, que esta semana aparece como 80 del mundo, sacó un partido con mucha solvencia ante la serbia Ivana Jorovic (308º) por 6-2, 6-2 para clasificar a la segunda ronda, un triunfo muy especial ya que en sus dos anteriores torneos en la gira (Cincinnati y Chicago) no había podido celebrar.

“El partido que perdí en Chicago se me fue por algunos errores, pero ya me sentía mejor respecto a Cincinnati donde no tenía nada de ritmo”, comentó la cucuteña en rueda de prensa. “Poco a poco fueron mejorando las sensaciones en esta superficie, estuve más cómoda y me empecé a sentir mejor”.

Y dejó claro cuál fue la clave para poder tener una mejor experiencia en Nueva York. “Es como todo, no hay que acelerar los procesos y las cosas porque es difícil. Así que traté de tomar lo sucedido con tranquilidad, no pensar mucho en eso y centrarme solo en jugar”.

A pesar de cometer seis doble faltas, Osorio tuvo una mejor jornada con el servicio respecto a sus anteriores encuentros: ganó el 68% de puntos con el primero. Mientras que con la devolución consiguió más de la mitad de los puntos que su rival. Dos aspectos fundamentales para seguir en ruta en la Gran Manzana.

“Fue un partido bueno. Venía sin ritmo de partidos, así que esto me da un poco de confianza. Al principio ella jugó el primer game increíble, hizo saques y primeros tiros muy buenos, así que traté de jugar más profundo, devoluciones profundas y ahí empezó a cambiar el partido. También me funcionó el saque, una que otra doble falta, pero estuvo bien”.

Así, la colombiana, que ahora enfrentará a la tunecina Ons Jabeur (21º), inicia de gran manera un torneo muy especial para ella, ya que hace dos años se coronó campeona como juvenil y que luego le sirvió para ser #1 del mundo en esta categoría.

“Es un regreso muy especial porque tengo un recuerdo muy bonito de cuando lo gané como juvenil. Saber que tenía la posibilidad de jugar el cuadro principal tocaba aprovecharla. Ahora solo quiero disfrutar y divertirme porque es uno de mis torneos favoritos. Todo lo traté de tomar de forma positiva a pesar de las semanas anteriores, solo quería venir acá, jugar, dar lo mejor, así que feliz porque se da la victoria”.

Osorio también jugará la modalidad de dobles (su primera vez en un Grand Slam) y hará equipo con la neerlandesa Rosalie van der Hoek y enfrentarán en primera ronda a la montenegrina Danka Kovinic y a la sueca Rebecca Peterson.

*Con información Prensa Fedecoltenis. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo