Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467541901909938185
Artículo
María Camila Osorio, tenista colombiana.
8:40 am. Jueves 01 de Julio de 2021
"Es un premio poder estar aquí, así que voy a disfrutarlo al máximo": María Camila Osorio
8:40 am. Jueves 01 de Julio de 2021
La cucuteña jugará este viernes ante la segunda siembra del torneo.

Luego de lo que fue su histórica victoria de este miércoles para acceder a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, la cucuteña María Camila Osorio analizó lo que fue un partido en el cual arrancó perdiendo por amplia diferencia y que al final ganó con categoría. 

“No estaba pensando tanto en el marcador porque yo me sentía jugando bien, los puntos y los games eran muy apretados”, dijo ó la colombiana, incrédula ante lo que había conseguido por 7-5 y 6-2.

El problema esta vez fue en la espalda, con unos espasmos que no le permitían tener la mejor movilidad. Sin embargo, tras el tratamiento empezó a recuperar las sensaciones y sintió que podía tener chances en el partido.

“Desde ese momento supe que lo podía sacar”, apuntó. “He jugado muchos partidos, este es un nivel muy alto y la verdad estoy exigiendo mi cuerpo al máximo. Toca manejarlo (el problema de la espalda) para el siguiente partido. La verdad estoy sorprendida, no sé ni cómo lo he hecho”.

Incluso, la cucuteña tuvo claro que si tenía que retirarse en algún momento, sin dudarlo lo hubiera hecho.

“En algún momento dije ‘si esto va a peor, si me siento peor de la espalda, pues paro’. Sentía el músculo tensionado, entonces pensé en retirarme, pero gracias a Dios no fue a peor”.

Para la colombiana la clave también estuvo en mantener la intensidad de los rallies que proponía la europea, jugadora de tiros más profundos, incisivos y que generaban mayor peligro.

“Mi idea era empezar a jugar más largo o tratar de abrir con slice para en el siguiente punto tomar la iniciativa. Estaba 0-4 pero tranquila porque jugaba bien y sabía que en algún momento podía quebrar y luego mantener mi saque”.

“También empecé a mantener un poco más los intercambios, a moverla un poco más porque parada ella jugaba excelente. Ella también empezó a fallar más porque al principio la sentía muy sólida: yo tiraba cualquier tiro y ella todas las metía. Eso era complicado. Gracias a Dios mantuve la calma y se pudo sacar otro partido adelante”, sostuvo.

El premio se puede decir que es triple. Camila Osorio alcanza por primera vez la tercera ronda en un Grand Slam, es la segunda colombiana que lo hace en Wimbledon (Isabel Fernández lo logró en 1974) y ahora jugará ante la actual número 4 del mundo y segunda preclasificada del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

“Esto es para lo que uno trabaja (risas). Es un sueño poder jugar ante este tipo de jugadoras, es un premio poder estar donde estoy así que voy a disfrutarlo al máximo. Es una emoción muy grande tener esa oportunidad y quiero dar lo mejor de mí. Como ustedes saben, voy a luchar hasta el final”.

Por último, y no menos importante, Camila Osorio dejó claro de dónde saca la fuerza para salir de los momentos complicados, para luchar cuando las cosas se ponen difíciles.

“Yo no tengo psicólogo ni tampoco medito. Yo creo mucho en Dios y leo mucho la Biblia, hay cosas que son muy sabias que uno saca de ahí. Yo siempre trato de jugar bola a bola, me esfuerzo al máximo sea que vaya perdiendo o ganando, si no se dan las cosas siempre sé que vendrá algo mejor”, cerró. 

*Con información Oficina de Prensa Fedecoltenis. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H_SE3IlcTVQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H_SE3IlcTVQ
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v0QqP30RCqc
Triple A
Unilibre