Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla.
Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

"Es un orgullo recibirla": Alcaldía entregó detalles de la Vuelta a Colombia

Albergará la salida de la primera etapa de la tradicional carrera.

Tras el anuncio oficial de que Barranquilla albergará la salida de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2022, el Distrito entregó los primeros detalles de lo que será el banderazo de inicio de una de los eventos deportivos más importantes del país. 

Para la presente edición, los organizadores de la Vuelta decidieron que Barranquilla sea la encargada de darle el punto de partida a la competencia, con la primera etapa de la carrera que tendrá un recorrido de 123.4 kilómetros, desde la capital atlanticense, pasando por Puerto Colombia, seguidamente Lomita Arena hasta llegar a Cartagena.

“Qué gran honor es para nosotros recibir la tradicional Vuelta a Colombia. Este es uno de los grandes eventos deportivos del país, de ahí que tenga tantos años activo y siendo parte del calendario deportivo", expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

El punto de salida no podía ser otro sino el emblemático Gran Malecón, desde el que partirá la caravana de ciclistas desde las 9 de la mañana el próximo 3 de junio.

En esta ocasión serán 176 ciclistas con más de 200 acompañantes y la presencia de cinco equipos extranjeros los que harán parte de la carrera.

Todo esto incluyendo prensa nacional e internacional durante todo el recorrido.

Se espera que dichos equipos en competencia arriben a Barranquilla el 2 de junio, para darle apertura oficial al evento.

"Barranquilla sin ninguna duda está preparada para recibir a ciclistas nacionales e internacionales, sus hoteles, sus calles, las vías para la competencia, el cariño de la gente, todo está listo para seguir demostrando que somos la capital deportiva de Colombia y que no es casualidad que nos elijan para ser sede de grandes eventos como este”, agregó Berdugo Peña. 

De esta forma y una vez más, se sigue ratificando que Barranquilla no solo es la sede deportiva predilecta para los grandes eventos de nuestro país, sino que también está preparada en cuanto a infraestructura y logística, dos de las tantas fortalezas de la gran capital deportiva de Colombia.

 

Más sobre este tema: