Nairo Quintana realizó una gran labor este 2015 con el Movistar.
Foto
Movistar Team

Share:

"Es un orgullo ganar el World Tour por equipos nuevamente”: Nairo Quintana

El colombiano fue pieza fundamental para un gran año para el Movistar Team.

El ciclista Colombiano Nairo Quintana se mostró muy satisfecho este domingo en Abu Dhabi, lugar donde la UCI llevará acabo la entrega de premios a los mejores del año, por el rendimiento alcanzado por su equipo el Movistar, que los llevó a ser los ganadores por tercer año consecutivo del circuito de más alta competencia del ciclismo mundial: el Word Tour.

Nairo, quien finalizó en la tercera casilla del ranking individual, dijo que le alegra pues todo se debe a un trabajo de equipo. “Es un orgullo ganar el World Tour por equipos nuevamente, sabiendo que es un esfuerzo de todos los integrantes, no sólo corredores sino el staff en general. Es un reconocimiento muy bonito, que hemos venido trabajando año a año, y nuestra insistencia y regularidad nos ha llevado a repetir estas tres temporadas”, dijo.

Por otro lado, se mostró muy contento por el triunfo logrado por su compañero, el español Alejandro Valverde, mejor corredor en el escalafón individual. “¿Alejandro? Ha sido el más regular todo el año, en todas las competiciones, y eso le ha llevado al éxito”, expresó.

Sobre su cuarto primer puesto en el ranking mundial de la Uci, Valverde manifestó que es “una muestra de constancia, consecuencia de tener siempre buenos compañeros a mi alrededor, que me están ayudando, siempre teniéndome en cabeza, que no me falte de nada... la fuerza final es la mía, resultado de los buenos entrenos, de cuidarte... de pedalear más fuerte que los demás, no hay mucho más secreto, pero es fruto del trabajo de todos”, comentó.

Finalmente, sobre sus dos baluartes, Nairo y Valverde, el director del equipo Eusebio Unzué tuvo palabras de elogio. “Con Alejandro, el esfuerzo por encontrar palabras de alabanza y agradecimiento siempre se queda corto para lo que se merece y representa en este equipo. Es la persona que da calma y confianza a este grupo; el que hace que Nairo pueda progresar sin presión; quien ayuda a que todos los jóvenes a su sombra acumulen experiencia y obtengan éxitos sin prisa”, cerró.

Este año el Movistar logró, entre otras cosas, 32 victorias; más de un centenar de podios; presencia en el podio final de Tour -individual y por equipos- y Vuelta; victorias en Lieja-Bastoña-Lieja, Tirreno-Adriático, Flecha Valona y el Récord de la Hora.

Más sobre este tema: