José Quintana en una jugada a la defensiva.
Foto
EFE

Share:

"Es un honor estar defendiendo a mi país y a mi equipo": José Quintana

El lanzador colombiano abrirá el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El lanzador colombiano José Quintana se convertirá la noche de este jueves en el primer lanzador colombiano en realizar tres aperturas en postemporada, cuando lidere a los Cachorros de Chicago en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles. 

El zurdo Quintana se medirá ante Clayton Kershaw en un duelo de lanzadores que promete poner un punto emotivo a una serie que está 3-1 a favor de los californianos. 

Todo esto, da un especial realce a la situación por la cual atraviesa Quintana, el cual espera poder dejar en alto el nombre de Colombia en su apertura. 

"Es un gran honor para mi tener la oportunidad como colombiano. Somos muy pocos los colombianos que estamos en Grandes Ligas, y todos los ojos están puestos en mi", dijo el natural del municipio de Arjona, que será el primero de los criollos que tira en dos partidos de Serie de Campeonato. 

"Esperemos que pueda ganar esta noche y podamos defender un juego al tiempo", opinó Quintana en la conferencia de prensa previa antes del partido. 

"Es muy importante, mucha gente está viendo nuestro béisbol con otros ojos y espero que en un futuro podamos tenes muchos más grandes ligas", señaló el lanzador que en la presente postemporada lleva efectividad de 1.59 en 11.1 innings de labor.

"Es un honor antes que nada poder estar defendiendo a mi país y a mi equipo", cerró. 

Más sobre este tema: