El colombiano Egan Bernal.
El colombiano Egan Bernal.
Foto
EFE

Share:

"Es muy importante lo que pasó, pero todavía no lo termino de asimilar": Egan Bernal

El día después del campeón del Tour de Francia 2019.

El ganador del Tour de Francia 2019, el ciclista colombiano Egan Bernal, reconoció este lunes que aún no ha asimilado su victoria en la ronda gala de este año, y admitió que le harán falta un par de días para ser consciente de lo que ha conseguido.

"Súper bien, súper contento. Obviamente es muy importante lo que pasó, pero todavía como que no lo termino de asimilar", declaró el deportista antes de correr el Criterium de Aalst, una competición de un día que se celebra cada año tras el Tour en esa ciudad belga.

Bernal insistió en que es "simplemente increíble" lo sucedido y que aún no se lo puede creer.

"Necesito un par de días para analizarlo", asumió el corredor que aún desconoce cuando regresará a Colombia.

"No estoy seguro. Estaré aquí un par de días y después quizá vaya a Colombia", señaló, y añadió que anoche celebró la victoria con el equipo y dijo que lo pasó "muy bien".

Preguntado por su compañero de equipo, el británico Geraint Thomas, segundo en la clasificación general del Tour 2019, Bernal constató que también estaba "feliz" por haber subido al segundo escalón del podio en los Campos Elíseos.

En cuanto a la razón por la que decidió correr el Criterium de Aalst un día después de vencer en París, aseguró que es "realmente bonito" estar en Bélgica, desde donde arrancó la ronda gala esta última edición.

"Bélgica tiene mucha historia en el ciclismo, así que siempre será un placer estar aquí", destacó el colombiano, recibido con gran entusiasmo en la pequeña localidad de Flandes (norte de Bélgica).

Egan Bernal se convirtió el domingo en el ganador más joven del Tour Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

El ganador del Tour 2019 también es el vencedor más joven desde que existe el maillot amarillo, precisamente cuando se cumple el centenario de esta legendaria prenda.

EFE

Más sobre este tema: