Roger Federer y Andy Murray.
Roger Federer y Andy Murray.
Foto
Twitter.

Share:

"Es muy emocionante que Murray tenga otra oportunidad": Roger Federer

El mejor tenista de la historia se mostró complacido por el regreso del británico.

El suizo Roger Federer, número tres del tenis del mundo confesó este domingo que se siente emocionado por que el ex número uno Andy Murray esté teniendo una segunda oportunidad y haya vuelto a las pistas de primer nivel.

"Que esté teniendo una oportunidad de nuevo para estar en la gira, ver lo lejos que puede llegar en los torneos, creo que es súper emocionante para el circuito y para nosotros los jugadores, porque es un tipo que nos gusta y al que respetamos mucho", apuntó el tenista en conferencia de prensa en Shanghái.

Este domingo arrancó en la ciudad asiática el Masters 1000, un torneo en el que la vuelta de Murray será uno de los principales atractivos por su simbolismo, ya que el británico es uno de los máximos ganadores de este torneo (tres victorias).

Murray, que logró alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Pekín de esta semana, se enfrentará en primera ronda contra el argentino Juan Ignacio Londero, unos meses después de haber vuelto a la máxima competición después de que el pasado mes de enero fuera operado de la cadera por segunda vez.

"Me encanta ver a Andy de vuelta. Siento que también está jugando cada vez mejor, lo cual va a ser genial", apuntó Federer, que no podría enfrentarse contra él hasta una hipotética final, ya que el británico juega en la parte opuesta, encabezado por el serbio Novak Djokovic.

Federer, ganador en Shanghái en dos ocasiones, buscará por su parte resarcirse de su actuación el año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric (14).

Tras esta exento en primera ronda, el suizo debutará contra el ganador del partido entre el español Albert Ramos y el croata Marin Cilic.

EFE

Más sobre este tema: