Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Teófilo Gutiérrez entregando declaraciones a los medios de comunicación este viernes por la mañana.
1:06 pm. Viernes 24 de Junio de 2016
“Es muy difícil lo de Nacional, Junior está en mi corazón”: Teófilo Gutiérrez
1:06 pm. Viernes 24 de Junio de 2016
Entregó 500 uniformes a niños de Barranquilla y Soledad a través de su fundación, Teogol.

El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, de momento, no se va para Nacional. Dijo este viernes que, no obstante el interés del cuadro paisa por ficharlo, va a ser difícil que él vista esos colores porque “Junior está en mi corazón”.

 “Había un sondeo de ellos, eso  me lo había comunicado mi agente, sé que había el interés. Nacional  está peleando Copa Libertadores, torneos importantes, es un club grande de Colombia pero sin duda, Junior  está en mi corazón y es muy difícil”,  aseguró el atacante este viernes en diálogo con Zona Cero, único medio de prensa que hizo presencia en el lugar.

Otro de los que siempre muestra interés y se habla de su llegada cada final de torneo es el equipo de la ‘banda cruzada’, su segundo amor, el River Plate argentino.

 “Sin duda que River es mi segunda casa siempre va a estar en mi corazón como Junior equipo en el  cual nací,  hice  mis divisiones menores. Así que donde Dios quiera, donde Dios me ponga voy a salir siempre victorioso, anotó.

Teófilo Gutiérrez tiene contrato vigente con el Sporting de Lisboa.

Sobre Selección Colombia

El atacante dijo que al ver la Copa América del Centenario por televisión ha sido para él una dura prueba que le servirá para procesos futuros.

 “No ha sido fácil, pero esta prueba la asumo como siempre la he asumido, con mucha responsabilidad y que me hace mirar mucho para lo que viene. Cuando la tenía puesta di todo de mi como siempre lo he hecho. Y asumirlo con un alto nivel futbolístico", anotó.

El de Gutiérrez es uno de los nombres que se ha barajado para reforzar la selección Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El barranquillero está dispuesto a asumir el reto y a aportar su experiencia.

“Para mi vestir la camiseta de mí país lo hago con mucho amor con mucha entrega, dejo todo en la cancha. Con mucha ambición de estar diciendo pronto esa camiseta amarilla que pesa”, aseguró.

Teófilo no le restó importancia al partido de este sábado ante Estados Unidos por el tercer puesto de la Copa América del Centenario.

Teníamos la ilusión de poder estar en la final, lastimosamente no se dio, pero creo que los muchachos pusieron las ganas. No se dio ahora hay que mirar lo que viene. Que este último  partido también puedan sacarlo adelante y que el tercer puesto también es importante”, destacó.

En la institución educativa distrital José Martí, en el barrio Simón Bolívar, casi en el límite con Soledad, Gutiérrez entregó más de 500 uniformes a los niños de su fundación Teogol.