Óscar Tabárez durante rueda de prensa tras el partido contra Colombia.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Es la primera vez que no pierdo acá”: Óscar Tabárez

El adiestrador uruguayo agradeció las muestras de cariño.

Tan pronto como cruzó la puerta de salida del túnel del estadio Metropolitano, Óscar Tabárez recibió una aplauso de pie por parte de todos asistentes. Era el preludio de una buena tarde, algo que el estratega no supo interpretar. Es más no se dio cuenta.

“No me di cuenta, la verdad. No creí que eso pudiera pasar. Les agradezco. La gente de Colombia es buena, tuvieron una época en que tuvieron muchos prejuicios fuera. Tengo muchos amigos acá y me alegra que esté cambiando”, reseñó

Tabárez lleva los recientes años luchando contra una enfermedad que le restringe el movimiento y aún así ha tenido la fuerza y el apoyo de sus jugadores para llevar el barco a puerto seguro.

Tan es así que ha venido sacando resultados impresionantes en la presente eliminatoria, al punto que es la primera vez que los orientales cosechan un punto en Barranquilla.

“Es la primera vez que no pierdo acá. Era importante, porque más allá de Uruguay y Colombia hay un quiebre detrás de nosotros y hay que guardar distancias. Fue un partido cambiante y pudimos haber ganado o pudimos haber perdido. Fue un buen resultado ante un equipo que tiene sus quilates”, aseveró durante rueda de prensa tras el partido.

Dijo además que la fuerte lluvia que se dio durante buena parte del juego fue algo que los ayudó para mantener en competencia.

“Nosotros en Uruguay no tenemos ni idea de lo que es el calor de Barranquilla, no tenemos ni un lugar ni parecido. Es muy difícil comparar un día con otro en cuatro años de separación. Pero el día de hoy nada que ver con el de hace cuatro años. El segundo tiempo fue titánico porque además había un poco de barro”, aseguró.

El entrenador explicó que todo es producto del amor que sus jugadores le profesan a la causa y que allí encuentran la clave para los grandes resultados.

“Nosotros hace diez años que venimos trabajando en este proyecto. Muchos de los futbolistas se incorporaron con el tiempo. En el fútbol que podemos dar está el potencial que tiene cada jugador. Lo que hemos logrado está por encima de jugar bien o jugar lindo. Hemos logrado una cohesión de grupo que pocas veces la he visto.  Jamás le dicen no a la selección y se respetan los roles y eso es lo que me enorgullece y me pone contento”, cerró.

Uruguay le apunta al próximo duelo de eliminatorias ante Ecuador, por la onceava jornada.

Más sobre este tema: