Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LKaj3NXBqvg
Artículo
Encuentro realizado en República Dominicana.
4:31 pm. Viernes 22 de Octubre de 2021
"Es inminente" la llegada de las academias de la MLB a Barranquilla
4:31 pm. Viernes 22 de Octubre de 2021
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
La ciudad quiere ser la 'gran carpa' de las franquicias.

El sueño de que se instalen los campamentos de los equipos Grandes Ligas en Barranquilla, está cerca de convertirse en una realidad.

Es una apuesta de la ciudad y así lo manifestó el Alcalde Jaime Pumarejo en su visita a Santo Domingo, República Dominicana. Viajó acompañado del directivo del béisbol colombiano, Jimmy Char y varios de sus secretarios de gabinete.

Al llegar fue recibido por Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe; Jorge Pérez Díaz, Vicepresidente para Latinoamérica de la MLB, y Milciades Arturo 'Junior' Noboa Díaz, Comisionado Nacional de Béisbol de República Dominicana.

Puello indicó que la llegada de las academias a Colombia no solamente beneficiará a Barranquilla, sino a la ciudades de la Costa.

"Yo creo que eso le va a dar un empuje tremendo a lo que es la participación de todos esos prospectos que puedan estar en cierne", afirmó el dirigente.

Para Jorge Pérez Díaz, Vicepresidente para Latinoamérica de la MLB, Barranquilla es el centro de todo el béisbol en Colombia.

"Tiene el estadio más importante. Si se habla de béisbol, hay que hablar de Barranquilla", afirmó.

"Estamos realmente comenzando. Nosotros con mucho gusto ayudamos en cualquier apoyo para desarrollar el béisbol en Colombia", agregó.

Por su parte, el Alcalde Jaime Pumarejo destacó como importante la disposición de la MLB de acompañar el proceso de las academias de formación de béisbol, en conjunto que ya lo han hecho posible en la República Dominicana.

"Segundo, la disposición del Comisionado de priorizar la participación de Colombia en la Confederación y la posibilidad de que Barranquilla sea Sede de la Serie del Caribe", añadió el mandatario.

Sin embargo, Daniel Cabrales, Embajador de Colombia en República Dominicana, fue más directo y afirmó que la llegada de las academias de la MLB a Barranquilla "ya es inminente".

"Esta visita del Alcalde de Barranquilla a Santo Domingo, es una muestra clara del empeño para llevar ese desarrollo a Colombia y a Barranquilla", manifestó el diplomático.

"Esa es una gran noticia, un bálsamo social para aquellos que, como yo, soñamos con ser peloteros", agregó el Embajador.

Y es que el proyecto va en serio. De hecho, el directivo del béisbol colombiano, Jimmy Char, aseguró que ya están preparando los terrenos en Barranquilla para recibir a las academias.

"Ya hay unos diseños que yo había preparado con anticipación. Este proyecto es una ilusión que vengo pensando hace más de 10 años", afirmó Char.

Señaló que ya hay un proyecto con unos costos y que esta más cerca que nunca la realización del mismo.

"(Las academias) Quedarían en los alrededores de Barranquilla. Por Juan Mina hay terrenos, por la Circunvalar. La idea es que sea muy cerca a Barranquilla", finalizó.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gpjqbvLkPUw
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre