Luis Amaranto Perea, técnico de Junior.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior.
Foto
EFE

Share:

Es hora de volver a ganar: con muchos cambios, Junior visita a Patriotas

El partido se jugará a las 4:00 de la tarde, en el estadio La Independencia.

Luego de dos caídas consecutivas, Junior saldrá a lavarse la cara la tarde de este domingo cuando visite al Patriotas de Tunja, por la décimoprimera fecha de la Liga Colombiana, en un duelo donde estará plagado de cambios. 

Luego de perder ante Envigado -por liga- y Barcelona -en Copa Librtadores-, Luis Amaranto Perea sabe que tiene que poner freno de mano imediatamente a la situación. 

Tal vez por eso fue que tomó medidas extraordinarias para el compromiso de este domingo e hizo un verdadero revolcón para el partido. 

Perea dejó por fuera a varios estelares como Sebastián Viera, Germán Mera, Marlon Piedrahíta, Freddy Hinestroza y toda la líea ofensiva principal con el lesionado Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia y Miguel Ángel Borja. 

Esto no deja de llamar la atención teniendo en cuenta que Borja anotó dos de los últimos tres goles de Junior en el campeonato 2020. Ambos los marcó entrando desde el banco, ante Bucaramanga y Águilas Doradas, respectivamente.

Pese a esto, decidió dejarlo descansando en Barranquilla, en un duelo que aunque históricamente se la ha complicado a los barranquilleros, tienen un antecedente positivo para tirar de él. 

La última victoria de Junior ante Patriotas fue en enero de 2019, cuando lo venció 3-1 por la primera jornada del apertura, torneo que luego terminaría ganando ante el Pasto.

Para tal fin, será vital que los que jueguen estén bien afinados, como el caso de Michael Rangel quien parece recibirá el rol de titular para esta tarde. 

Es que Junior no perdió en las últimas 34 veces que abrió el marcador, ganó 25 duelos y empató nueve.

Los rojiblancos formarían con José Luis Chunga; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Edwuin Cetré, Sherman Cárdenas, Luis González y Michael Rangel. 

Patriotas parece ser la oportunidad perfecta de enderezar el camino, teniendo en cuenta que es el único equipo que aún no ha ganado en la liga.

El conjunto boyacense acumula cinco derrotas y cinco empates, con 4 goles a favor y 11 en contra y está anidado en la casilla 19 entre veinte equipos.

Los de casa formarían con Carlos Mosquera; Santiago Orozco, Oscar Vanegas, Breyner Zapata, Juan Caidedo; Exequiel Benavides, Maicol Medina, Julián Buitrago, Daniel Mantilla, Cristian Barrios y Jhon Miranda. 

El partido se jugará desde las 4:00 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja con la dirección arbitral de Ferney Trujillo (Casanare), asistido por Cristian De La Cruz (Nariño) y Leonardo Pinilla (Bogotá).

Más sobre este tema: