José Quintana, lanzador de los Medias Blancas de Chicago.
Foto
Chicago Tribune.

Share:

“Es bastante responsabilidad”: José Quintana, al ser elegido segundo abridor

El pelotero colombiano ocupará el segundo lugar dentro de la rotación de los Medias Blancas de Chicago.

Cada día que pasa los peloteros colombiano se consolidan cada vez más en las Grandes Ligas.

A la confirmación de Julio Teherán por tercer año consecutivo como abridor del día inaugural de los Bravos, también se dio a conocer que José Quintana subió un puesto en la rotación de su novena y ahora será el segundo abridor de los Medias Blancas de Chicago.  

Quintana, quien viene de realizar algunos juegos en el Sprint Training, se mostró muy feliz por la posibilidad de avanzar un escalón dentro de la organización del equipo.

“La verdad estoy muy contento con posición que me está dando la directiva en la rotación. Es un lugar con bastante responsabilidad y de muchos retos. Me he esmerado bastante para estar ahí y aquí lo importante es ayudar al equipo y conseguir victorias. Estar cerca del primer abridor, es algo satisfactorio”, explicó el lanzador.  

Sobre su preparación, señaló que se trabajo de la mejor manera para ir puliendo lanzamientos como las rectas quebradas, una de las herramientas más de moda en las Grandes Ligas en los últimos años.

“Fue un Sprint Training bastante bueno. Acá lo primordial es prepararse para la temporada, y practicar alguna que otra cosita que uno quisiera mejorar. Estoy bastante emocionado por la posibilidad de tener una nueva temporada. El equipo está bien compacto y esperemos que este sea el año de nosotros”, explicó.  

Por otro lado, se mostró muy complacido por la clasificación de Colombia al Clásico Mundial que se desarrollará el año entrante y donde aspira a estar, pues para el torneo las organizaciones de la MLB tienden a poner menos trabas.

“Tuve parte de nostalgia por no haber podido estar en el partido, por no haber estado con la selección y con la camiseta de Colombia. Fue una decisión que tomó la organización. Lo que hicieron los muchachos fue algo maravilloso”, indicó el zurdo.

Quintana recordó que vio el juego en compañía de otros dos peloteros colombianos, Giovanni Urshela y Dayan Díaz, quienes vivieron junto a él el emotivo turno del cuadrangular de Dilson Herrera que a la postre dio la victoria.  

“Fue algo increíble. Imagínate que casi se cae el televisor del apartamento. Fue una locura en ese momento, sobre todo por lo cerrado que estaba el juego. Fue algo que disfrutamos mucho. Fue algo muy grande”, relató aún emocionado.

Quintana abrirá su primer juego de la temporada el martes 5 de abril ante los Atléticos de Oakland, quienes aún no han definido a su lanzador.

Más sobre este tema: