Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Foto
Dimayor

Share:

“Era necesario ganar y de la manera en que lo hicimos”: Luis Amaranto Perea

El entrenador señaló que aún no se siente clasificado.

El técnico de Junior, Luis Amaranto Perea resaltó la forma en que sus jugadores encararon el partido de este martes, el cual ganaron 2-0 ante Jaguares, con lo que escalan posiciones en el tablero de la competencia y dan un paso muy cerca de la clasificación. 

En primer lugar, el técnico reconoció la forma en que su equipo asumió el duelo, ante unos Jaguares que venían de descansar la jornada anterior, contra un Junior que corrió mucho en su duelo ante Santa Fe. 

"Antes que nada quiero felicitar a los muchachos porque hemos hecho un esfuerzo increíble, sobre todo porque enfrentamos a un equipo que venía de descansar. El desgaste que tuvimos contra Santa Fe fue grande, ellos fueron un equipo con mucho volumen y hoy hay muchos motivos para felicitar a los muchachos, sobre todo por la interpretación que tuvimos”, analizó. 

Perea enfatizó que el triunfo era más que necesario para mantener sus posibilidades. Además, que a esta altura un golpe de autoridad jugando ordenadamente y con calidad como hizo el equipo, siempre cae bien. 

“Hoy era necesario ganar y sobre todo de la manera en la que lo hicimos. La idea es continuar, el domingo hay otra gran final, que tenemos que ganar para ir más tranquilos a la Copa Libertadores, pero en términos generales estamos contentos”, aseguró. 

En la mente de Luis Amaranto la gran figura del duelo fue Teófilo Gutiérrez, pero dijo que todo el triunfo se basó en repartir las cargas entre todos los jugadores. 

“Defendimos bien, repartimos esfuerzos con un Teófilo realmente grande, que aparece cuando debe y con mucha jerarquía. Defendimos bien, repartimos esfuerzos con un Teo realmente grande, que aparece cuando debe y con mucha jerarquía”, justificó. 

Finalmente, pese a los 27 puntos y la diferencia de gol de +8, Luis Amaranto Perea aseguró que no se siente para nada clasificado aún. 

“Está todo muy difícil. Sabemos que en la última vamos a estar dependiendo de un punto, pero sí creo que ganar hoy es muy importante, hay muchos cruces directos. Esto sin duda nos da fuerza y credibilidad. Hasta la última fecha no se va a cerrar y no podemos relajarnos en lo absoluto”, cerró.

Más sobre este tema: